Inicio / Nacionales / Piden no “descuidarse” de la variante Delta porque la mayoría solo tiene una dosis

Piden no “descuidarse” de la variante Delta porque la mayoría solo tiene una dosis

ASUNCIÓN. El neumólogo Carlos Morínigo señaló que en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) hay camas disponibles después de mucho tiempo e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos.

“Estamos con camas libres después de muchísimo tiempo en el Ineram. Las cifras pueden estar disminuyendo porque hay una conjunción entre los vacunados y contagiados y es lo que se llama inmunidad de rebaño”, explicó el neumólogo a la 1020 AM.

Sostuvo que es fundamental continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico ante la amenaza de la variante Delta y la mayoría de las personas solo tiene la primera dosis de la vacuna.

“No hay que descuidarse porque la mayoría solo está con la primera dosis de la vacuna. Con la variante Delta debemos tratar de tener las dos dosis de la vacuna para hacerle frente”, agregó el Morínigo.

Para el especialista, no se debe forzar el regreso del público a los estadios porque puede haber un repunte de casos del Covid-19 con la circulación de la variante Delta y se debe evitar una nueva sobrecarga al sistema sanitario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Quejas por desorden y aglomeración de adultos mayores en vacunatorio de Trinidad

TRINIDAD.- En el Hospital de Trinidad numerosas personas acudieron este sábado para recibir la segunda …