La lujosa residencia que pertenece a Hugo Enrique Fanego Duarte, considerado “cerebro” de la organización criminal.
Inicio / Impreso / Piden prórroga para imputar a detenidos por narcotráfico

Piden prórroga para imputar a detenidos por narcotráfico

ASUNCIÓN.- La Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público solicitó al Juzgado una prórroga para imputar a los detenidos el martes último, por tráfico internacional de cocaína. Los fiscales antidrogas informaron que aguardan unos informes importantes para agregarlos al expediente, de manera a poder sustentar las imputaciones de mejor forma.

Las aprehensiones de los sospechosos se produjeron en horas de la madrugada, mediante 7 allanamientos en simultáneos realizados en Ciudad del Este y Presidente Franco. Los sospechosos son  Hugo Enrique Fanego Duarte, Mario Eusebio Romero, Florencio Miguel Resquín Almada, José Isacio Peralta Martínez, Mónica Andrea Cáceres y Willian Cáceres Escobar.

El primero de los citados es sindicado como el financista de la estructura criminal y coordinador del acopio de grandes cantidades de cocaína. En tanto que Peralta Martínez es un agente policial en servicio activo que  utilizaba técnicas contra inteligencia para el traslado de los alijos o brindando cobertura.

Romero era el hombre de confianza y seguridad personal del presunto líder, mientras que   Florencio Resquín (25), figura como el encargado netamente de “mixturar” las cargas de cocaína, a modo de aumentar el volumen y por ende las ganancias.

También fueron detenidos Mónica Andrea Cáceres Escobar (28), pareja del presunto jefe de la organización y un menor de edad identificado solamente con las iniciales W.C.E.. Éstos últimos en calidad de cómplice.

Los fiscales antidroga Carlos Alcaraz, Hugo Volpe, Manuel Rojas, Osvaldo García y Lorena Ledesma encabezaron los procedimientos denominados como “Azabache”, encarado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Refieren los datos, que los narcotraficantes operaban a cuadras de la sede de la Senad, ubicada en el municipio franqueño. La droga era traída desde Bolivia y Perú, para ser reenviada a Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan a madre de bebé que falleció por supuesta broncoaspiración

CIUDAD DEL ESTE. La fiscal Carolina  Gadea imputó a la madre de un niño que …