Los alumnos del Colegio del Área 1 recibieron amenazas vía Whatsapp.
Inicio / Impreso / Piden resguardo policial ante amenaza de batalla campal entre alumnos de tres colegios de CDE

Piden resguardo policial ante amenaza de batalla campal entre alumnos de tres colegios de CDE

Directivos del colegio Atanasio Riera Área 1 de Ciudad del Este solicitaron resguardo a la Policía Nacional, ante la amenaza de una batalla campal entre alumnos de esta casa de estudios, del Centro Regional de Educación (CRECE) y del Área 3, el lunes. El director interino del primer colegio, Blas Antonio Otazo, relató que el viernes se registró un incidente en inmediaciones de la institución a su cargo entre los estudiantes. Afirmó que las actividades de “UPD – último primer día (de clases)”, serían las causantes de provocaciones entre los alumnos de los referidos colegios.

CIUDAD DEL ESTE.- El director de la casa de estudios explicó que las amenazas de hechos violentos contra alumnos de la institución a su cargo, y la estructura del colegio, llegaron a través de mensajes de Whatsapp, y que tomó conocimiento del hecho gracias a la denuncia de los estudiantes.

“Esto surgió luego de un enfrentamiento que ocurrió entre mis alumnos, los del CRECE y el Área 3, el viernes. Tenemos identificados a los adolescentes que pertenecen a esta institución y tomaremos las medidas que corresponden, pero no podemos hacer lo mismo con los chicos de los demás colegios”, expresó.

Afirmó que ese día hicieron llegar la denuncia a la comisaría del Barrio San José. Asimismo, solicitó resguardo policial para el lunes, dado que las amenazas hablan de que los ataques se darían ese día, en horarios de entrada y salida de los estudiantes.

Otazo criticó las actividades del “UPD – último primer día (de clases)”, que se volvieron habituales en los últimos años, y son llevadas a cabo por jóvenes del tercer año de la media, quienes empiezan a despedirse de la etapa colegial. Aseveró que los estudiantes llevan a cabo caravanas con automóviles recorriendo las calles de la ciudad, y en ocasiones, provocando a los chicos que forman parte de otra institución.

“Generalmente lo que hacen es salir en caravana hacia los otros colegios y empezar a provocar a los que consideran sus rivales”, explicó el educador.

El profesional instó a los padres a acompañar a sus hijos, dado que los festejos por “UPD” se llevan a cabo fuera del horario de clases, y no forman parte de ninguna actividad académica.

“Llamo al acompañamiento de los padres. Hoy día los chicos deciden solos qué hacer, pero aún están bajo la responsabilidad de los padres”, enfatizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

PJC: autopsia revela que presos murieron por disparos de arma de fuego

ASUNCIÓN. Tras el sangriento enfrentamiento entre facciones criminales en la cárcel regional de Pedro Juan …