Autoridades piden que en el municipio de Yby Ya’u, departamento de Concepción, se cuente con una universidad nacional. Foto Agenda PY.
Inicio / Nacionales / Piden por sede de la UNA en Yby Ya’u

Piden por sede de la UNA en Yby Ya’u

ASUNCIÓN.- El titular del Senado, Fernando Lugo, recibió este lunes a Vidal Argüello, intendente del municipio de Yby Ya’u, departamento de Concepción y su comitiva. El gestor solicitó presupuesto para que la Universidad Nacional de Asunción tenga una sede en su municipio ya que la mayoría de los jóvenes se trasladan a otras ciudades para estudiar, según alegó.


“Estamos pidiendo al presidente de Congreso Nacional y a través de él a todos los parlamentarios que nos den el presupuesto para la extensión de la Universidad Nacional en Yby Ya’u, consistente en poco más  de G. 600 millones, para comenzar. Hablamos también con la presidenta de la Comisión de Presupuesto, la senadora Blanca Lila Mignarro, quien nos indicó que tenemos que recurrir a la ministra de Hacienda para solicitar una adenda. El presidente del Senado nos dijo que iba a apoyar el pedido, de conseguirse esa adenda”, explicó el intendente municipal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: @megatvpy

Médico alerta sobre peligro de inhalar amoniaco. Bombero recomienda evacuar cinco cuadras

ASUNCIÓN. El Dr. Juan Carlos Sisul, alergista, se refirió al peligro que representa inhalar amoniaco …