Inicio / Judiciales / Piensan recaudar U$S 230 mil en subasta de autos de “Cucho” Cabaña

Piensan recaudar U$S 230 mil en subasta de autos de “Cucho” Cabaña

ASUNCIÓN. Este lunes se realizará la subasta anticipada de los vehículos lujosos del presunto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña, en donde consideran recaudar 230 mil dólares (1.600 millones de guaraníes) que serán depositados en una cuenta especial hasta que la Justicia dicte sentencia definitiva en el caso que involucra el tráfico de drogas y lavado de dinero.

Son 15 los vehículos que subastará este lunes 28 de diciembre la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), en donde la atracción principal gira en torno al Lamborhini Gallardo amarillo que pertenece a Cucho y que tendrá una base de venta de 411.773.333 guaraníes.

A la lista se suma el Chevrolet Camaro que tendrá un valor iniciar de 148.053.000 guaraníes; un Audi A4, color gris, con base de 115 millones de guaraníes y un Kia Sportage de 62 millones de guaraníes.

La subasta se realizaránen el local de la Casa España, Juana Carrillo 349 casi Sacramento, y se iniciará a las 9.30 el martes. La decisión de realizar la subasta anticipada se tomó a fin de preservar los vehículos puesto que no se sabe cuánto durará el juicio en el que está procesado el dueño de los mismos.

Lo obtenido por vehículos de personas que ya tienen condena será entregado a instituciones que intervienen en la lucha contra el crimen organizado como el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. También una parte se destinará al Ministerio de Salud.

En cuanto a los vehículos que pertenecen a personas sin condena, como el caso de Cabaña, el monto será depositado en una cuesta a nombre del juicio y si finalmente el procesado resulta inocente, se le entregará el dinero con los intereses correspondientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pasaje: “No hay forma de sostener un servicio cuando los costos varían”

ASUNCIÓN. El empresario del sector transporte, Alejandro Zuccolillo, señaló que se necesita de una reingeniería …