Construcción de un puente y ensanchamiento del canal de desagüe en el barrio Obrero.
Inicio / Impreso / Pilar se recupera de las últimas inundaciones

Pilar se recupera de las últimas inundaciones

Las últimas tres semanas de clima estable y soleado ayudaron en la recuperación de Pilar (Ñeembucú), de las inundaciones que afectó a la zona por al menos dos meses. El nivel de las aguas del río Paraguay y Paraná bajó lo suficiente como para dar alivio a los pobladores de la localidad. Ahora, la Municipalidad se enfoca en la recuperación de los medios de vida de los productores y en la reparación de los caminos.

PILAR, Dpto. de Ñeembucú.- Alfredo Stete, intendente municipal de este distrito, señaló que “las aguas acumuladas en las zonas bajas de la ciudad están descendiendo, como así también de los ríos Paraná y Paraguay”. Agregó que actualmente no cuentan con pronósticos de fuertes lluvias, sí de lluvias dispersas que no hacen tanto daño, por lo que pueden dedicarse a la recuperación de la localidad.

En ese sentido, manifestó que “estamos abocados en la reparación de caminos de las diferentes compañías de Pilar”. Explicó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está cumpliendo con el compromiso de asistir a las autoridades municipales para la recuperación de las vías, que fueron gravemente dañados por las crecidas.

Mencionó que a fin de agilizar los trabajos, el Ministerio de Obras, está coordinando las acciones con cada intendente del departamento. “Cabe señalar que (Ñeembucú), es uno de los departamentos con menos rutas de todo tiempo”, manifestó Stete.

Así también, otra de las labores emprendidas es la recuperación de los medios de vida de los pequeños productores, que perdieron la totalidad de sus producciones a consecuencia de las inundaciones. “Los productores están pidiendo maquinarias para la preparación de suelos y empezar la siembra de maíz”, detalló.

Por otra parte, lamentó que las crecidas se hayan cobrado la vida de un joven poblador. “Lastimosamente tuvimos una pérdida de vida de un joven de 19 años, quien falleció ahogado en el arroyo Ñeembucú, luego de que la improvisada embarcación en que se desplazaba, se tumbara”, indicó el jefe municipal.

ESPERAN CONSTRUCCIÓN DE MURO Y COSTANERA

Alfredo Stete comentó igualmente que en las próximas semanas aguardan la presencia del MOPC, a fin de ultimar los detalles para la construcción del muro y la costanera en la localidad. “Nosotros estamos aguardando la llegada del MOPC para finiquitar el proyecto que dará una solución definitiva a la ciudad, que es la construcción del muro, desagüe y la costanera”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: Itapúa en Noticias

Nuevo director de policía y el gobernador de Itapúa coordinan acciones de seguridad

ITAPÚA. El nuevo director de Policía, Crio. Gral. Juan Agüero, mantuvo una reunión con el …