Inicio / Política / Planifican política de seguridad para cada departamento del país

Planifican política de seguridad para cada departamento del país

El Ministerio del Interior trabaja en un proyecto denominado “Fortalecimiento de la gobernanza local”, para una política de seguridad interna específica en cada departamento del país, dependiendo de sus principales necesidades en el área.

El viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, comentó que para la aplicación del plan se visitará cada semana los diversos departamentos, conversando con sus respectivas autoridades.

“Todos los viernes vamos a elegir un departamento, para visitar los 17 del país. Es decir, trasladaremos el Ministerio del Interior hasta las gobernaciones específicamente; este es un plan conjunto entre el Ministerio del Interior, el Viceministerio de Asuntos Políticos y el Viceministerio de Seguridad Interna”, explicó Pereira.

La idea central, según dijo, es escuchar las carencias departamentales y exigencias en términos de seguridad de cada autoridad, para así establecer posibles líneas de acción con un equipo de trabajo, con el objetivo de que el Ministerio del Interior descentralice más su aporte para cada territorio del país. Luego se realizará una reunión con el director de Policía Departamental y los respectivos jefes de comisaría para analizar el tipo de necesidades con que cuentan.

“Queremos cambiar nuestra dinámica de trabajo. Comenzamos con Central y el viernes que viene programamos ir a Cordillera y, para contar con más resultados, la idea es convocar también a los entes como la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) para que el Estado esté más presente en cada departamento de forma efectiva”, remarcó.

El proyecto se desarrollará en dos vueltas, la primera consistirá en la visita de las autoridades para ir recopilando cada exigencia y determinar una línea de trabajo específica para los 17 departamentos, dependiendo de sus necesidades particulares. Mientras, la segunda vuelta se enfocará en llevar las respectivas soluciones y seguir acompañando con un equipo de analistas, con el objetivo de brindar las respuestas específicas a cada territorio del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobierno de Mario Abdo utilizó la Seprelad como garrote político, según Zacarías Irún

ASUNCIÓN. El senador Javier Zacarías afirmó que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero …