lunes , septiembre 28 2020
Inicio / Política / Plantean enfocarse en la crisis sanitaria y no priorizar reforma del Estado

Plantean enfocarse en la crisis sanitaria y no priorizar reforma del Estado

Víctor Ríos, senador liberal.

ASUNCIÓN.- El senador Víctor Ríos señaló este viernes que de momento se debe dejar de lado la reforma del Estado ya que lo más importante, actualmente, es sobrevivir, evitando que más gente se contagie con el coronavirus.

“En ningún país del mundo y en el contexto de la pandemia se habla de lo que aquí se está debatiendo. Necesitamos sobrevivir, lo más importante ahora es evitar que la gente se contagie, se enferme del Covid-19 y muera”, dijo el legislador del Partido Liberal.

Mencionó que Estado debe ocuparse de sostener a las empresas y las autoridades no tienen que estar hablando de reforma porque es inoportuno y “hasta grosero” por el complicado momento a consecuencia de la pandemia.

“Plantean el achicamiento del Estado, pero no tienen idea de cómo hacerlo, además, hablar hoy de eso es descabellado”, agregó el parlamentario.

La Cámara de Diputados aplazó el proyecto de ley busca eliminar los privilegios en la función pública, aprobado en la Cámara de Senadores.

El planteamiento eliminar los siderales salarios en las binacionales, buscando que ningún funcionario de Itaipú o Yacyretá gane más que el presidente de la República.

También estipula además la prohibición de contratar familiares en la función pública y prohíbe que las binacionales tengan publicidad en los medios de comunicación, redes sociales u otra plataforma.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Cuevas: Opositores confunden libertad con prisión domiciliaria

ASUNCIÓN. Uno de los pocos beneficiados con la pandemia es el diputado oficialista Miguel Cuevas, …