miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Política / Plata de contribuyentes para “prostíbulos de vacaciones pagas” de parlamentarios: proyectan ley para abortar viajes

Plata de contribuyentes para “prostíbulos de vacaciones pagas” de parlamentarios: proyectan ley para abortar viajes

Sede del Congreso Nacional.

ASUNCIÓN.- La indignación ciudadana en las redes contra viajes de placer de parlamentarios (camuflayados como de “interés” estatal) va teniendo eco en cámaras del Parlamento.

La diputada Rocío Vallejos anunció que presentará un proyecto de ley que pretende cortar de raíz el abuso que se está perpetrando en ese rubro del presupuesto.

“Estoy preparando un proyecto para restringir viáticos y pasajes únicamente a eventos oficiales de asistencia comprometida por el Estado y justificados. Basta de gastar dinero del pueblo en pasajes, viáticos y hoteles para tour de eventos que solo benefician al que va”, expresó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Su colega Kattya González por su lado llamó a ciudadanos a movilizarse para apoyar el plan que va ganando terreno en varias bancadas, y que apuntan a mejorar el uso del dinero del contribuyente.

“Vergüenza son los viajes de parlamentarios porque se han convertido en un gran “Prostíbulo de vacaciones pagas”, salvo honrosas excepciones que permiten conexiones para mejorar la gestión la mayoría son de turismo particular. ¿A ustedes pío no les indigna? ¿Nos ayudan a regular?”, disparó la parlamentaria.

En la cámara alta, el senador Sergio Godoy, de Honor Colorado, en su proyecto de ley de mejoramiento del gasto público, también enfoca en el rubro viajes y viáticos, el tijerazo para reducir al nivel mínimo de viajes al exterior, a solo aquellos que puedan ser comprobados como de utilidad pública.

El diputado liberal Edgar Acosta, concordó en que los viajes al exterior de parlamentarios, casi en su totalidad, son totalmente inútiles.

“Hace 6 años que soy parlamentario, jamás hice un sólo viaje al exterior cobrando un guaraní de viáticos. Siempre fue un abuso, no sólo de parlamentarios; sino de funcionarios que no respetan al pueblo paraguayo”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juró Diesel y la Corte vuelve a funcionar con 9 ministros

ASUNCIÓN. César Diesel, electo ministro de la Corte Suprema de Justicia la semana pasada por …