Edgar Acosta (PLRA), diputado.
Inicio / Impreso / El PLRA tiene como aliados a defensores de… ¡Maduro!

El PLRA tiene como aliados a defensores de… ¡Maduro!

Las autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA),  aparentemente con el tema de Venezuela, “juegan al gato y al ratón”. Por ejemplo, el diputado Édgar Acosta (PLRA, efrainista) cuestionó la posición política del Frente Guasu, al señalar que se debe respetar lo más preciado que tiene un pueblo: su libertad. Resaltó que los dictadores no respetan ideologías. Sin embargo, lo tienen como sus principales aliados.

ASUNCIÓN.- El diputado liberal dijo que no está de acuerdo con la posición del Frente Guasu, pero que la respeta considerando que en algún momento el pueblo venezolano debe recuperar su libertad. Destacó que es triste ver ataques a periodistas, políticos presos o ciudadanos venezolanos, que son obligados a salir del país por la mala administración de sus autoridades.

Recordó que siendo joven luchó contra el régimen de Alfredo Stroessner, acudió a la plaza en el marzo paraguayo y tiempo después se manifestó en contra de la reelección presidencial pretendida por el expresidente Horacio Cartes. Subrayó que los dictadores no respetan ideologías. “Así que mi posición como liberal es respetar la opinión de los que apoyan a Maduro, pero como liberal lo que más defiendo es la libertad. En Venezuela hay dictadura y hay que condenar eso”, afirmó al recordar que su posición es consecuente con su voto en contra del ingreso de Venezuela al Mercosur a finales del 2013.

Ratificó que su posición en contra del sistema venezolano no pasa por una cuestión política, ya sea de derecha o de izquierda, sino es expresar su posición en contra del régimen del reelecto presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, el Frente Guasu (FG) se pronunció en un comunicado a favor del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y criticó el posicionamiento del Grupo de Lima, calificándolo como un “hostigamiento forzado”. Entre el citado grupo está Paraguay.

Calificaron también al gobierno de Mario Abdo como “ilegítimo e ilícito”, pues, según ellos “es resultado del fraude electoral internacionalmente denunciado”.

Mencionaron el artículo 143 de la Constitución Nacional paraguaya, para reivindicar “el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano a regirse por lo que determina su legislación para la elección de sus autoridades”, defendieron.

Destacaron que Paraguay debe respetar la facultad de autodeterminación de los pueblos, que es un principio universal que rige las relaciones de los Estados que conforman la Comunidad Internacional. Sostienen que  existe razón alguna que justifique la intromisión en los asuntos internos de ningún Estado en el mundo.

Para la concertación Frente Guasu, el hecho de que Paraguay tome posición contra el gobierno y pueblo venezolano, es una violación flagrante de la Constitución Nacional, de principios y reglas universales del Derecho Internacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …