sábado , agosto 8 2020
Inicio / Nacionales / PMT lanza campaña contra el humo negro

PMT lanza campaña contra el humo negro

La Policía Municipal de Transito lanza hoy la campaña “humo negro”.

ASUNCIÓN.- Con el objetivo de bajar las emisiones de contaminantes en la ciudad de Asunción, la Policía Municipal de Transito lanza hoy la campaña “humo negro”, que consiste en el control de emisiones de humo negro de los vehículos, para crear conciencia pública y educar sobre la contaminación al medio ambiente a todos los conductores.

La PMT estará controlando hoy los escapes de los vehículos sobre la avenida Eusebio Ayala y Cacique Arecaya por tratarse de un “punto crítico de la ciudad” donde hay “circulación de diferentes tipos de vehículos”, según comentó a la 780 AM  David Cardozo,  de la Dirección de Gestión General del Medio Ambiente. “A los que no pasaron la prueba les solicitamos llevar los vehículos a los talleres y realizar el control vehicular pertinente para poder volver a circular en la ciudad de Asunción” acotó.

La campaña finalizara en los últimos días de enero del 2019, a partir de ahí se realizara una evaluación de los resultados para volver a realizarla. Después de este periodo los controles realizados por las mañanas no tendrán multas, pero si un vehículo no cumple los requisitos en control realizado por la tarde tendrá sanciones de 5, 10, o 20 jornales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Tres fallecidos, 133 positivos y 25 internados en terapia intensiva

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este viernes tres decesos a causa del coronavirus, llegando …