domingo , mayo 31 2020
Inicio / Política / Pobladores de San Vicente solicitan apoyo del senado en creación de municipio

Pobladores de San Vicente solicitan apoyo del senado en creación de municipio

ASUNCIÓN – El Presidente de la Cámara Alta, Senador Roberto Acevedo y el Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Senador Oscar Salomón recibieron a los Pobladores, actores sociales y de diferentes partidos de la localidad de San Vicente.

Los visitantes solcitaron la ayuda de los políticos en la aprobación del Proyecto de Ley “Que crea el municipio de San Vicente Pancholo, en el II Departamento de San Pedro, y una Municipalidad con asiento en el pueblo de San Vicente Pancholo”.

Los afectados solicitan la emancipación de San Vicente del municipio de General Resquín, también departamento de San Pedro, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

La distancia (aproximadamente 45 kilómetros) que existe entre los mismos, lo que dificulta al municipio madre cumplir con su obligación de brindar los servicios de su competencia a la mencionada comunidad, devolviendo en obras los impuestos pagados por los pobladores, es el principal factor que motiva la acción.

El senador Justo Pastor Abreu Quintana, secretario de la Comisión de Fomento Urbano Rural de la mencionada colonia expresó, “Hace ocho días obtuvimos la unánime sanción en Diputados y estamos optimistas y convencidos de que los Senadores acompañarán también nuestro pedido,  porque los documentos obrantes en el  expediente de creación del nuevo distrito convencen; creemos que nos harán justicia”,

Por su parte el Diputado Freddy D’Ecclesiis, proyectista de la reglamentación destacó la importancia de su aplicación, “Es la manera más equitativa de distribuir riquezas y mejorar la calidad de vida de los pobladores, que actualmente son poco menos de 30 mil. Acompañamos hoy a los representantes de esta colonia para pedir el acompañamiento al Senado de la Nación, a fin de  hacer realidad su sueño, es una comunidad muy lejana al distrito madre (General Resquín) y reúne todas las condiciones para ser distrito y desenvolverse independientemente”, declaró en la ocasión.

En respuesta los legisladores señalaron que se solicitaría su tratamiento en el Pleno lo antes posible.

Commentarios

comentarios

Mira también

Truco y retruco: Marito no acepta ir al Senado pero invita a legisladores al palacio

ASUNCIÓN. Como era de esperarse, el presidente Mario Abdo Benítez rechazó la invitación del Senado …