Inicio / Impreso / Pobladores se quejan por la nula acción del agente fiscal

Pobladores se quejan por la nula acción del agente fiscal

YPANÉ.-  Desde hace tiempo, los pobladores de esta localidad, se quejan y denunciaron la nula acción del Ministerio Público para defender la propiedad privada ypanense. Y las quejas eran igualmente en contra de las ocupaciones ilegales que se multiplican y prácticamente se volvieron hechos diarios. Hace un tiempo fue ocupado el emblemático lugar conocido como Ava’y, en donde se libró una las batallas más sangrientas de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870).

El predio invadido figura como plaza y pertenece a la Comuna. Y se había construido en el lugar un monumento, en homenaje a los soldados caídos en la batalla, pero al poco tiempo fue rapiñado, porque todavía es una zona con poca población.

Comentaron que al terreno ingresaron personas provenientes de diferentes localidades del departamento Central, motivados por seudodirigentes “sintechos” con la promesa de quedarse con parte del predio.

El presidente de la Junta Municipal, Dilio Ortiz (PLRA), lamentó la situación por la que está pasando la comunidad. Expresó que en estos primeros meses del año, unas cinco propiedades, tanto públicas como privadas, fueron invadidas.

“Ya todos los casos fueron denunciados a la Fiscalía y esperamos que se les dé mayor celeridad porque de lo contrario seguirán las ocupaciones de plazas, lugares históricos y privados en nuestro distrito”, expresó Ortiz.

Dijo que ya se dialogó con los ocupantes de la plaza de Ava’y para que abandonen el sitio, porque se trata de un lugar histórico. Añadió que esperan que los ocupantes tomen conciencia y salgan en forma pacífica lo antes posible.

Por su parte, uno de los afectados por las invasiones de autodenominados “sintechos”, Hugo Barcenilla, comentó que hace más de dos años que unas cien familias ingresaron a su propiedad, de más de una hectárea, en la compañía Thompson. Dijo que pese a que la Fiscalía tiene los documentos no acciona. “Hasta con máquinas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ingresaron para talar los árboles de mi propiedad. Ahora ya vemos en las redes sociales que están ofreciendo algunos de los terrenos y la Fiscalía no hace nada, pese que tanto el Servicio Nacional de Catastro como otros entes informaron que es mi propiedad”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo presentará en junio proyecto de crédito para finalizar defensa costera de Pilar

El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, anunció este viernes que para el mes de junio …