Inicio / Política / Pobre Alto Paraná: Prieto vuelve a “loquear” con la reapertura del puente y le hace dúo el gobernador

Pobre Alto Paraná: Prieto vuelve a “loquear” con la reapertura del puente y le hace dúo el gobernador

ASUNCIÓN. El “team Bolsonaro” ataca nuevamente al Alto Paraná, expuesto a la propagación del covid-19 no solamente por la famosa “curva” sino por la terrible realidad de estar en manos de gobernantes tarados que tienen como líder al presidente del Brasil.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto –quien hace pocas semanas tuvo que ser internado a consecuencia de problemas respiratorios por ser positivo al virus- no aprendió la lección y como él superó el trance, no tiene empacho en volver a instar a la población a exponerse a la enfermedad, sin tener en cuenta que la mayoría no tendrá sus recursos económicos para hacerlo también con éxito.

Nada les importa, ni a Prieto ni al gobernador, Roberto González Vaesken, el alto número de muertos por covid en el Alto Paraná. Ambos demuestran en las redes sociales que les importa más la situación económica que sanitaria de la población que está expuesta a sus desaciertos y exabruptos.

En Twitter, Prieto y González Vaesken exigen a las autoridades nacionales la reapertura del Puente de la Amistad, que une a Ciudad del Este con Foz de Iguazú, uno de los mayores epicentros de la pandemia. El argumento es que la población necesita volver a trabajar, sin tener en cuenta que para poder hacerlo, es importante que se mantengan con vida.

Cabe recordar que Prieto había dicho que no creía en el “cuento del coronavirus”. Por su parte, González Vaesken había declarado que la enfermedad no le afecta “los pesocas” (personas que se ejercitan). Ambos ya adquirieron el virus. En el caso del gobernador, pasó la cuarentena en su mansión, en el Country Club. El intendente se había internado a raíz del virus, pero no habrá tenido el mismo tratamiento que el resto de los afectados, por tratarse de un autoridad. Su padre incluso estuvo en Terapia Intensiva. Pero ahora hacen la campaña para la reapertura de la frontera, aún con la cantidad de contagiados y muertos que se reportan día tras días en el vecino país, Brasil.

La lógica de ellos es que “todos tenemos que cuidarnos de manera individual”, pero el Covid ya demostró que no es suficiente para no ser afectado.

Con esta actitud, ambas autoridades demuestran que no pueden pensar en otra salida para la crisis que el comercio con Brasil.

Mucho más racionales que ellos, los ciudadanos reaccionaron a ambos posteos criticando duramente a sus autoridades y exigiendo al gobierno que no los tome en cuenta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados de Brasil rendirá homenaje a Itaipú por su cincuentenario

El director paraguayo de Itaipú Binacional, Justo Zacarías, informó que la Cámara de Diputados del …