Inicio / Impreso / Poco entusiasmo y frialdad ante el recambio generacional en La Habana

Poco entusiasmo y frialdad ante el recambio generacional en La Habana

LA HABANA.- Conocida por la pasión de sus gentes, esta capital no parecía La Habana en los dos días que duró el relevo presidencial. Un viento frío recorría sus calles suavizando la primavera tropical, con total normalidad y como un día cualquiera, como si nada estuviera pasando en Cuba y se tratase de un país nórdico en medio del Caribe.

Los ciudadanos de la menor de las Antillas vivieron sin entusiasmo y con limitada expectación la designación de Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente del Consejo de Estado y, por lo tanto, como primer mandatario del país. Desde hoy, y tras 59 años, serán gobernados por un civil que no se apellida Castro en un país donde casi el 80% de la población nació y creció con Fidel y Raúl en el poder.

“Ya lo sabíamos, Granma (órgano oficial del Partido Comunista de Cuba) se ha encargado de que conozcamos al hombre durante los últimos cinco años. A los cubanos nos gusta Radio Bemba (los rumores de la calle) y por eso muchos apostaban que Raúl elegiría a su hija Mariela (al frente del Centro de Sexodiversidad) o, sobre todo, a Alejandro (jefe de los servicios secretos). Pero al final había total unanimidad, no solo en el nombre, sino también en que nos da igual uno que otro, nos da igual chicha que limoná”, resumió el bisnero (buscavidas) Alexander Delgado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …