miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Judiciales / Poder Judicial retomará sus actividades desde el próximo lunes

Poder Judicial retomará sus actividades desde el próximo lunes

ASUNCIÓN. En su sesión de la fecha, la Corte Suprema de Justicia resolvió que el Poder Judicial reiniciará sus actividades desde el próximo lunes 5 de octubre. Desde tempranas horas se realizó una manifestación organizada por grupos de abogados que justamente exigían el reinicio de las actividades que fueron suspendidas a partir del inicio de la cuarentena sanitaria.

La acordada de la Corte establece que la reapertura regirá para los plazos procesales y administrativos en las circunscripciones judiciales de Asunción, Central y Concepción. La atención será de 7 a 13 por la mañana, y de 14 a 19 por la tarde y regirá hasta el 31 de octubre, cuando nuevamente se analizará la situación en cuanto al comportamiento del covid-19.

Los abogados y usuarios de servicios de Justicia podrán ingresar al Palacio de Justicia desde las 7.15 hasta las 12.45 a la mañana, y de 14.15 a 18.45 por la tarde.

La movilización de los abogados fue porque por la reducción de actividades se vieron afectados económicamente, al igual que los escribanos, de acuerdo a lo explicado por los organizadores de la misma.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cuando se trata de la pérdida de una vida se tiene que resolver en juicio oral, no en una audiencia preliminar”, reivindica Casañas Levi

ASUNCIÓN. “Yo creo que cuando se trata de la pérdida de una vida se tiene …