Monseñor Edmundo Valenzuela fue escrachado ayer al término de la misa en la Catedral.
Inicio / Nacionales / Polémica tras detención de escrachadores: “Escupió o intentó escupir al representante de Dios”

Polémica tras detención de escrachadores: “Escupió o intentó escupir al representante de Dios”

ASUNCIÓN.- La detención de dos manifestantes que escracharon verbalmente a monseñor Edmundo Valenzuela, desató la polémica acerca de la legalidad o no de  privar de libertad cuando no existe agresión física.

“Una de las personas le escupió o le intentó escupir al ‘representante de Dios’. Para que no haya más violencia la policía optó por la aprehensión”, señaló a Abc Cardinal el comisario Edgar Meza, uno de los intervinientes.

Cándido Alberto Brizuela (53) y Sebastián Fabián Schiavo Alonso (63) fueron detenidos y llevados a la Agrupación Especializada. En primera instancia lo acusaron de agredir al religioso, tras el final de la misa conmemorativa a la fundación de Asunción.

Sin embargo, en las imágenes de cámara de videos, la distancia entre los que fueron aprehendidos y Valenzuela no era cercana.

“Estábamos a treinta metros de él (monseñor) no le agredimos, ni en palabras”, dijo a Telefuturo Brizuela, uno de los demorados.

Consultado si sufrieron algún tipo de agresión durante el tiempo que estuvieron en la Agrupación, el hombre respondió que no hubo agresión física por parte de los policías, pero que sí maltratos verbales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden a padres que lean empaque de productos para evitar intoxicación en niños

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, doctor Ernesto Weber, recomendó a los padres …