viernes , octubre 23 2020
Inicio / Impreso / Polémicos temas deben ser tratados por la Junta de CDE esta semana
No hubo quórum necesario para tratar el punto y disminuir el monto.

Polémicos temas deben ser tratados por la Junta de CDE esta semana

La Junta Municipal de Ciudad del Este volverá a sesionar el martes tras prácticamente un mes de receso legislativo. Varios temas polémicos deben ser tratados como: la suba ilegal del pasaje, el almuerzo escolar para las escuelas públicas de Ciudad del Este, y numerosos vetos de la intendente Sandra McLeod de Zacarías. El corporativo municipal ya debió sesionar el martes de la semana pasada, pero los concejales opositores evitaron llevarla a cabo debido a que los colegas del mismo bloque seguían de receso legislativo.

CIUDAD DEL ESTE.- Varios temas polémicos deberían ser tratados por la Junta Municipal la semana pasada, pero estos evitaron sesionar debido a la ausencia de la mayoría opositora.

Uno de los puntos a tratar es la suba ilegal del pasaje, dado que la Asociación de Empresarios del Transporte de CDE (Asetrapace), subió el precio del boleto de G. 2.500 a 2.900, sin la autorización del legislativo municipal ni de la Comuna esteña. Sin embargo ambos órganos se mandan a silencio.

El presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Teodoro Mercado (PLRA), ha expresado que el incremento del pasaje es irregular, pero la Junta no ha llevado a cabo ninguna sesión ordinaria o extraordinaria para tratar el tema. El titular de la plenaria, se había comprometido con llamar a una extraordinaria para poner a consideración retirar a la Asetrapace los itinerarios que les fueron otorgados por contrato por la Comuna, esto por la violación a la Ley Orgánica Municipal, al subir el precio del boleto sin la autorización, pero la sesión no se desarrolló. Varios de los ediles críticos a McLeod, siguen de vacaciones, pese a que el 20 de enero terminó el receso parlamentario.

También debe tratarse el tema del almuerzo escolar. La Intendencia solicitó la compra de comida a G. 13.000 el plato, precio que es considerado un precio alto por los ediles de la oposición. El concejal Miguel Prieto, explicó que la Municipalidad esteña recibe G. 20.665 millones en concepto de Fonacide, de los cuales, el 30%, es decir, G. 6.200 millones son invertidos para almuerzo escolar. Criticó que de esa exuberante suma, solamente almuerzan unos 2.900 niños. El edil explicó que la cantidad de niños que almuerzan por tanto dinero, es ínfima, por lo que apuntó que es necesario reducir el costo de la ración. “Cuanto más bajo y de buena calidad sean los alimentos, más niños tendrán un plato de comida”, señaló.

También deben ser puestos a consideración varios vetos de la intendente, sobre el rechazo de la Junta a obras solicitadas por la misma.

Commentarios

comentarios

Mira también

Restos hallados serían de migrantes ilegales. Buscarán reconstruir cuerpos en base a los cráneos

ASUNCIÓN. “Son seis cráneos con otros restos de cuerpos humanos en total estado de descomposición …