El equipo antibombas de la Policía Federal desactivó la semana pasada un artefacto explosivo a unos 300 metros del Puente.
Inicio / Impreso / Policía del Brasil en alerta por explosivos cerca del Puente

Policía del Brasil en alerta por explosivos cerca del Puente

La Policía del Brasil está en “alerta” por la colocación de explosivos cerca del Puente de la Amistad. La semana pasada, los federales desactivaron un artefacto que fue dejado a unos 300 metros de la pasarela internacional sobre el río Paraná. En la noche del lunes, una bomba de baja intensidad fue detonada frente a un negocio que está a escasos metros de la frontera con el Paraguay. Las autoridades de seguridad brasileñas buscan identificar a los responsables de estos hechos y quieren saber cuál es el objetivo que persiguen.

Así quedó el negocio de ventas de pinturas tras la explosión de una bomba de baja intensidad cerca del Puente de la Amistad.
Así quedó el negocio de ventas de pinturas tras la explosión de una bomba de baja intensidad cerca del Puente de la Amistad.

CIUDAD DEL ESTE.- En la noche del pasado lunes, dos personas descendieron de un vehículo y dejaron un paquete frente a un negocio donde se vende pinturas,  y poco después el mismo explotó causando daños materiales. El explosivo era de baja intensidad, y fue detonado a escasos metros del Puente de la Amistad.

La semana pasada el equipo antibombas de la Policía Federal detonó un artefacto explosivo que fue dejado a unos 300 metros de la pasarela internacional sobre el río Paraná.  De acuerdo con los datos, la bomba se trató de detonar, pero falló. Fue dejado frente a un patio baldío.

Para la Policía Federal podría haber una relación entre ambos casos y calificó los hechos como muy llamativos. El negocio afectado por la explosión del artefacto en la noche del lunes sería una blanco fortuito, de acuerdo con los datos que manejan los organismos de seguridad del país vecino.

Oficialmente nada se informó sobre el andamiento de las investigaciones. La Policía brasileña quiere saber quiénes están detrás de ambos hechos y por sobre todo qué objetivo tienen.

Inicialmente se mencionó que los artefactos podrían ser para hacer volar cajeros automáticos. Pero en las zonas donde se encontró la semana pasada una de las bombas no había nada de eso y el lugar afectado es un negocio de venta de pinturas.

Se mencionó que los artefactos podrían haber sido preparados por gavillas de delincuentes que se dedican a robar bancos y cajeros automáticos.

Pero no se descarta que los responsables de estos hechos estén poniendo a prueba los sistemas de seguridad en la zona fronteriza, según datos de agentes federales pasados a medios de prensa de Foz.

Las investigaciones están a cargo de la Policía Civil de Foz y de la Policía Federal. Los organismos de seguridad están en alerta y pidieron a la población denunciar cualquier paquete o bulto extraño o llamativo dejado en lugares públicos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Extenderán vacunación contra el VPH a varones a partir de agosto

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud anunció que a partir de agosto de este año se …