Inicio / Judiciales / Policía entregará tapabocas a los “rebeldes” y municipios multarán a los “inconscientes”

Policía entregará tapabocas a los “rebeldes” y municipios multarán a los “inconscientes”

ASUNCIÓN. “A partir de ahora, se apelará a la aplicación de multas de la mano de los municipios en donde ocurran los episodios de inconsciencia social que expongan al contagio del coronavirus”, declaró el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Además, indicó que volverían las barreras policiales de control para el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas, “pero no para castigar al ciudadano, sino para disuadir, educar y decir a la gente que hay una comunidad que ha cumplido con las normas sanitarias preventivas que deben ser respetadas”.

“Por eso, se dispuso que el agente de Policía esté munido de tapabocas para entregarlos a los ciudadanos que no lo tengan”, subrayó.

Todo esto luego del anuncio de que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), aplicará una nueva táctica para el cumplimiento de las medidas preventivas contra el COVID-19.

El ministro Acevedo recordó, igualmente, la importancia de practicar el distanciamiento físico, la no aglomeración de personas, el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas y el consumo moderado de bebidas alcohólicas.

“La Policía Nacional acompañará, persuadirá y educará al ciudadano a cumplir los deberes sanitarios”, concluyó Acevedo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Docentes de la OTEP-A anuncian retorno a clases presenciales, pero solo 10% de escuelas están listas

ASUNCIÓN. ”Se dará el retorno gradual de manera segura a la presencialidad”, señaló el secretario …