Inicio / Judiciales / Policía incauta 13.000 litros de acetona, precursor de la cocaína, en el Chaco

Policía incauta 13.000 litros de acetona, precursor de la cocaína, en el Chaco

ASUNCIÓN. El Ministerio del Interior divulgó que, en dos procedimientos, uno en Boquerón y otro en el Alto Paraguay, agentes de la Policía Nacional incautaron un total de 69 tambores conteniendo 13.800 litros de acetona, precursor químico este utilizado en elaboración de estupefacientes, como la cocaína. Además, las intervenciones derivaron en la aprehensión de nueve personas.

“El primer operativo se llevó a cabo en un camino vecinal de la localidad de La Patria, departamento de Boquerón, donde fue retenido un camión que transportaba 50 tambores conteniendo 10.000 litros de acetona, simulados bajo una carga de arena”, señala el comunicado.

El hombre que conducía el camión que transportaba esta carga, un ciudadano de 33 años de edad, fue aprehendido, siguiendo la disposición del agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Andrés Eduardo Arriola Ramírez, quien encabezó el procedimiento.

“En otro procedimiento realizado en el interior de un establecimiento ganadero, ubicado en la localidad de Agua Dulce (a 90 kilómetros del casco urbano sobre la línea fronteriza con Bolivia), distrito de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay, personal policial del Departamento de Lucha Contra el Abigeato incautó 19 tambores conteniendo 3.800 litros de acetona en total”, añadieron las autoridades.

Precisaron que los agentes realizaban una investigación relacionada a un caso de abigeato y que los mismos se toparon con la carga prohibida. Como resultado del operativo, ocho personas quedaron detenidas por orden del agente fiscal de la Unidad Penal Nº 3, Especializada en Lucha contra el Narcotráfico y Antiabigeato – Oficina Regional de Concepción, Celso René Morales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía investiga a Wiens y su equipo por sobrefacturación en pasarela de Ñandutí

ASUNCIÓN. La fiscal Soledad Machuca abrió hoy investigación de oficio sobre presunta sobrefacturación de la …