Inicio / Impreso / Policía muere tras disparo accidental

Policía muere tras disparo accidental

YBYCUI, Dpto. de Paraguarí.- Un efectivo de la Policía Nacional falleció tras dispararse accidentalmente con su propia arma reglamentaria, una pistola 9mm que se le había entregado hace apenas seis días, según consta en el libro de novedades de su unidad policial.

El hecho ocurrió en el barrio San José de la ciudad de Ybycuí, según reportes de la comisaría local. Resultó víctima fatal el suboficial 1º Rodolfo Vargas Casco (32) con destino en la comisaría 16.ª Ybycuí, domiciliado en la compañía Rincón. El luctuoso suceso se registró sobre la calle Cristóbal Colón, en el interior de un automóvil.

El malogrado agente estaba acompañado por el suboficial 1º Jorge Antonio Vázquez Fleitas (30) con destino en la comisaría 8.ª Mbuyapey y Yessica Ysabel Franco Caballero (20), quienes quedaron en carácter de aprehendidos.

Los aprehendidos manifestaron que se estaban paseando a bordo del automóvil en compañía de la víctima y al llegar al lugar indicado detuvo la marcha de su vehículo y extrajo su arma de fuego de la guantera del automóvil para efectuar disparos al aire, pero accidentalmente se le escapó un tiro el cual impactó por el muslo izquierdo. Tras el hecho, fue auxiliado y trasladado al Centro de Salud de Ybycuí, donde se constató su deceso debido a la pérdida de sangre.

Personal de Criminalística realizó la prueba de nitrito y nitrato a los acompañantes, también levantó otras evidencias como el arma de fuego que estaba en la guantera, con un cartucho en la recámara y cinco en el cargado, mientras que una vainilla servida fue hallada en el piso del asiento trasero del rodado. El caso fue comunicado al agente fiscal de turno de Ybycuí, Óscar Javier Talavera, quien dispuso que el cuerpo sea derivado a la morgue de Asunción para la extracción de la bala alojada en el muslo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan a madre de bebé que falleció por supuesta broncoaspiración

CIUDAD DEL ESTE. La fiscal Carolina  Gadea imputó a la madre de un niño que …