Inicio / Judiciales / Policía Nacional declara tres días de duelo institucional por suboficiales asesinados

Policía Nacional declara tres días de duelo institucional por suboficiales asesinados

ASUNCIÓN. El comandante de la Policía Nacional, Comisario General Comandante Luis Arias, mediante Resolución Nº 785 dispuso luto institucional en la fuerza pública por el término de tres días para rendir tributo a los suboficiales Víctor Ramón Franco y José Roberto Cáceres, asesinados anoche durante un procedimiento de control por un hombre con antecedentes de sicariato.

El considerando de la resolución remarca que es “justo y absolutamente necesario rendir homenaje al personal policial caído en acto de servicio, cumpliendo el juramento de perder la vida si necesario fuere en defensa de la sociedad y de la patria”.

Además, Arias dispuso que, además del duelo institucional a partir de la fecha, el pabellón de la Policía Nacional deba ser izado a media asta en todas las dependencias de la fuerza pública.

Igualmente, estableció que todo el personal policial simbolice el duelo portando una cinta negra en la camisa del uniforme policial.

Los asesinatos de los mencionados agentes ocurrieron anoche, alrededor de las 22:00 horas, sobre la calle 2.000, en el Barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Alto Paraná. El único sospechoso de los homicidios resultó aprehendido y fue identificado como Marcos Ramón González (41), con dos órdenes de captura por homicidio doloso.

Los agentes interceptaron un vehículo que les pareció sospechoso y el conductor del mismo bajó la ventanilla del rodado, como para responder al procedimiento, pero abrió fuego a quemarropa contra los uniformados.

FAMILIARES

Asimismo, desde la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas del Paraguay expresaron sus pésames a los familiares de los policías asesinados.

“Entregaron sus vidas como se comprometieron y se  merecen el mayor de los respetos y consideración por parte de todos los paraguayos, quienes muchas veces no valoramos el trabajo, sacrificio y entrega de cada uno de ellos”, señalaron.

“Hoy nos toca llorar a dos policías que trágicamente perdieron la vida y pedimos a Dios que su justicia llegue y pronto, que provea de fortaleza a sus familiares, camaradas y amigos que hoy sin consuelo alguno les lloramos”, finaliza la manifestación de pesar.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Rodrigo Granda debe rendir cuentas ante la Justicia de mi país”, afirmó Sandra Quiñónez

BOGOTÁ, DC. “El ex líder de las FARC, Rodrigo Granda, debe rendir cuentas ante la …