Sonia Patricia Amarilla Ortiz, joven asesinada.
Inicio / Impreso / Policía retirado relata cómo mató a joven

Policía retirado relata cómo mató a joven

Luis Alberto Rojas Miñarro, quien confesó el asesinato.
Luis Alberto Rojas Miñarro, quien confesó el asesinato.

CIUDAD DEL ESTE.- Luis Alberto Rojas Miñarro (53), presunto asesino de Sonia Patricia Amarilla Ortiz (19), relató pormenorizadamente cómo acabó con la vida de la joven, cuyo cuerpo fue hallado el jueves de la semana pasada, en un sojal en la ciudad de Presidente Franco. Rojas, un policía retirado, confesó el crimen. También están sospechados, su hijo Luis, de 29 años y su sobrino, Enrique Fernández, de 18 años. 

El supuesto criminal, imputado por homicidio doloso, declaró ante el Ministerio Público que el día anterior al hallazgo, a las 18.00, llegó a una estación de servicio del barrio Pablo Rojas de esta ciudad, acompañado de Luis y Enrique, aunque estos no se bajaron del automóvil.

“Mi hijo y mi sobrino estaban en mi auto, un Subaru. Yo le saqué la chapa al IST para que nadie lo reconozca. Compré seis botellitas de Smirnoff. Yo antes estaba tomando la misma bebida. Los demás, cerveza. Ahí la chica se bajó de un coche rojo y se subió conmigo. Yo seguí la supercarretera camino al centro de Presidente Franco y los otros (su hijo y su sobrino) tomaron el tramo que va a Los Cedrales. En ese momento no recuerdo quién me llamaba y alcancé a ver un movimiento que hizo la chica y ella le puso algo a la bebida y, al ver eso, me alteré mucho y le reclamé”, contó.

Siguió diciendo que Sonia negó que haya hecho eso y empezó a tratarlo de loco.  Llegaron a una zona descampada del km 11 cuando se descontroló: “Yo le estiré del pelo y ahí ya entramos en el sojal. Paré el vehículo y empezamos a discutir. Me bajé con el arma en la mano. Yo siempre salgo armado y ese día la pistola estaba en la puerta. Estaba furioso y abrí la puerta. Le agarré del cuello, medio que le rodeé con mi brazo y le bajé del cabello. Se cayó al piso, en el sojal, y ahí le di el primer tiro que fue el de la cara del lado izquierdo y el otro en la sien del lado derecho”.

En su declaración sigue manifestando: “Le dejé tirada en ese lugar y me fui con dirección al centro de Presidente Franco. Todo fue muy rápido. En menos de media hora ya pasó todo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senad evitó que cocaína oculta en carteras salieran de Silvio Pettirossi con destino a Madrid

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) evitó este jueves que cocaína oculta en tres carteras para …