El automóvil usado por los criminales fue abandonado minutos después.
Inicio / Impreso / Policías estarían implicados en asalto a empresario del Este

Policías estarían implicados en asalto a empresario del Este

El asalto en que fue víctima el empresario Nufro Arias Giret, de 63 años, dueño de la concesionaria Garden Automotores, según fuentes de la investigación, pudo haber tenido la participación de agentes policiales, tanto en forma material, como de cobertura. El rápido accionar de los maleantes llama la atención de los investigadores, así como también el respaldo que tuvieron en el escape.

nufro-arias-giret
Nufro Arias Giret, empresario asaltado.

CIUDAD DEL ESTE.- El atraco armado se produjo el viernes último en horas de las mañana, a la altura del kilómetro 5,5 de la avenida San Blas, en momentos en que el afectado conducía su automóvil de la marca Mini Cooper, color gris, con matrícula 010-CBN. El monto de lo robado por los delincuentes sería de 80.000 dólares, unos 446 millones de guaraníes al cambio actual, más documentos y cheques. Aunque el monto, no fue confirmado por la víctima, según los datos.

Nunfro Arias, salió ileso pese a los disparos que realizaron los malvivientes, quienes aparentemente ya iban siguiéndolo desde su domicilio, ubicado en el Paraná Country Club, de Hernandarias.  Los maleantes se desplazaban en un automóvil de la marca Toyota, tipo Corolla, sin chapa, el cual momentos después fue encontrado abandonado en el en el kilómetro 5, barrio María Auxiliadora.

Cuatro hombres, según las imágenes de un circuito cerrado, fueron los autores directos del asalto. Éstos dispararon contra el automóvil del empresario, quien disminuyó la marcha, instante aprovechado por tres de los asaltantes, para bajar y exigirle el dinero que transportaba en un maletín. Los delincuentes contaban con armas largas y cortas, vestían ropas negras y estaban encapuchados, como así también, según los encargados de las pesquisas, contaban con chalecos antibalas.

En la imagen se observa cuando tres de los maleantes suben al auto Toyota, tras despojar al afectado del dinero.
En la imagen se observa cuando tres de los maleantes suben al auto Toyota, tras despojar al afectado del dinero.

En el sitio donde abandonaron luego el automóvil Toyota, según vecinos, los criminales abordaron una camioneta presumiblemente de la marca Chevrolet, tipo S-10, de color blanco, la cual era conducida por otra persona. Con esta, ya serían cinco los maleantes, entre los cuales, estarían aparentemente policías en actividad. No descartándose que incluso podrían ser de esta zona del país. De la misma forma se maneja la información, conforme fuentes consultadas, que uniformados estarían protegiendo e incluso dando cobertura a delincuentes para que puedan perpetrar tranquilamente sus “golpes”. Éstos también pudieron haber sido protagonistas del atraco perpetrado el viernes último.

Los investigadores verificaron el número de chasis del vehículo abandonado e informaron que le corresponde la chapa CCU-540, la cual está registradaa nombre de Billy Asuero Maciel, aunque no especificaron si existe una denuncia por robo del rodado.

En el sitio del asalto, efectivos policiales recogieron cuatro cartuchos de proyectiles, dos de ellos percutidos, cal. 5.56, más dos proyectiles cal. 7.62, uno percutido. El vehículo de la víctima recibió varios impactos de bala en diferentes partes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concepción: Fiscalía logra condena de 25 y 22 años de cárcel por muerte de docente

El agente fiscal de la Regional de Concepción, Joel Cazal, representó al Ministerio Público en …