Los aprehendidos en el predio de la comisaría 8ª de Minga Guazú.
Inicio / Impreso / Policías son golpeados y amenazados de muerte por supuestos delincuentes

Policías son golpeados y amenazados de muerte por supuestos delincuentes

Cinco sujetos fuertemente armados amenazaron de muerte y golpearon a efectivos policiales, cuando éstos intentaron verificarlos, pues se encontraban en actitud sospechosa en la vía pública. El hecho ocurrió en el km 17 del distrito de Minga Guazú, a las 22:30 horas del lunes. Resultaron víctimas los suboficiales Líder Martínez y Derlis Ferreira, quien recibió golpes en el rostro.

MINGA GUAZÚ, Alto Paraná.- Los sospechosos fueron identificados como Alfredo Ramón, Elvio, Eugenio y Alcides Chávez Ávalos. Mientras que el quinto es Teófilo Avalos Duarte. Todos ellos se encontraban en la vía pública al lado de un automóvil de la marca Toyota Caldina, color plata, chapa CAX 289.

Según datos, los efectivos del orden se encontraban realizando un recorrido preventivo cuando visualizaron a los sindicados al costado de la ruta internacional ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se acercaron para individualizarlos.

Allí, fueron recibidos por cinco agresivos hombres, uno de ellos con escopeta cal. 12, con dos cartuchos vivos y uno servido, mientras que los demás portaban armas blancas. En todo momento se negaron a identificarse. Los intervinientes intentaron explicarles el motivo del procedimiento, instante que uno se aproximó al rodado y extrajo la escopeta con que apuntó a los efectivos del orden.

En ese momento, reaccionaron también los uniformados y utilizaron la fuerza para controlar la situación, interin que otros tres exhibieron cuchillos para intimidarlos. El quinto intentó huir, siendo perseguido y en un acto desesperado para evitar su aprehensión, se tiró en medio de la ruta, para obstaculizar el tránsito, como queriendo obligar a quien le seguía para que se detenga.

En medio del forcejeo le aplicaron un golpe en el rostro al suboficial Ferreira. A raíz de esta situación, pidieron refuerzos a la comisaría jurisdiccional y terminaron apresando a los presuntos criminales.

Alcides Chávez fue quien amenazó con matar a los policías intervinientes, exigiendo su liberación y la de sus compañeros. Intervino en el caso el fiscal Andrés Arriola.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado colombiano critica cuestionamientos del FGE hacia viuda de Marcelo Pecci

ASUNCIÓN. Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, lamentó las declaraciones del fiscal …