Inicio / Impreso / Policías se “entregan” en caso de millonario robo

Policías se “entregan” en caso de millonario robo

CIUDAD DEL ESTE.- Tres efectivos de la Policía Nacional se presentaron voluntariamente ayer ante la Unidad 7 del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Liliana Duarte, tras ordenarse sus capturas al ser sindicados de haber participado de un millonario robo de US$ 55 mil en perjuicio de Estanislao Franco de Oliveira, alias “Chilao”, un conocido empresario involucrado presuntamente en actividades no lícitas, de acuerdo a las fuentes. El hecho ocurrió el martes pasado en Ciudad del Este.

Los sospechados son el oficial inspector Rolando Damián Ramírez Mancuello (33), el suboficial mayor Eduardo Daniel Flores  (38) y el suboficial primero Manuel Benítez Ortiz, alias “Pato”. La detención de los mismos se produjo ayer, a las 13:10 aproximadamente. La representante del Ministerio Público dispuso que los aprehendidos sean trasladados a la Jefatura de Policía del Alto Paraná. Con anterioridad, la fiscal había librado orden de detención en contra los uniformados.

La denuncia presentada el jueves pasado por Franco de Oliveira, quien aseguró que los ahora detenidos raptaron a su secretarios Rubén Darío Alcaraz y Chen Chon Li, a quienes despojaron del millonario monto.

Conforme con la denuncia, los afectados acababan de llegar de la capital del país cuando fueron interceptados por los agentes policiales  y fueron llevados hasta el Destacamento Policial N° 1 del Km. 8 Monday. Allí fueron despojados presuntamente de todo el dinero que tenían para luego ser liberados.

Existen sospechas sobre la legalidad del dinero que supuestamente trasladaban las víctimas. No se explica porqué se desplazaban en vehículo con un monto tan elevado, siendo que podían realizar las transacciones, de ser lícitas, a través de bancos de plazas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente colombiano afirma que uruguayo Marset ordenó la muerte del fiscal Pecci

ASUNCIÓN.- En su cuenta de Twitter, el presidente colombiano Gustavo Petro afirmó que el uruguayo …