Los involucrados prestan servicios en la comisaría 7ª de Ciudad del Este.
Inicio / Impreso / Policías serían sancionados por maltratar a víctimas

Policías serían sancionados por maltratar a víctimas

CIUDAD DEL ESTE.- Tres agentes policiales de la comisaría 7ª, barrio San José, sindicados de haber maltratado a víctimas de un accidente, ocurrido el fin de semana último, serían sancionados, según manifestó el jefe de Policía del Alto Paraná, comisario Juan Fernández, aunque no entró en detalles.

El mismo sostuvo que remitieron el informe correspondiente al Ministerio Público y están pendiente a las resultas de la investigación fiscal para tomar una determinación respecto al caso.

El percance se registró el sábado pasado, a las 23:30 horas aproximadamente, en el kilómetro 3,5 de esta ciudad. Los uniformados involucrados son los suboficiales Bernardo Báez, Isidro Ortíz y Alfredo Mendoza, quienes fueron denunciados por arremeter contra los afectados.

El que protagonizó el aparatoso percance fue identificado como Marcos Antonio Vergara Santacruz, quien conducía su vehículo de la marca Toyota Premio, color  plata, chapa CDC 230, cuando chocó aparatosamente contra otro rodado en la que se encontraba Silvia Beatriz Sosa, en compañía de su hija y su madre.

Según la prueba de alcotest practicada a Vergara Santacruz, el mismo se encontraba bajo efectos del alcohol, en compañía de HelitoSalustre Rodríguez, quien dijo ser el propietario del automóvil ya quien los uniformados escondieron para evitar que se le practique la alcoholemia. Este último tiene un proceso pendiente por estafa.

Ambos intentaron darse a la fuga del lugar de los hechos. Rodríguez trataba de arrancar el vehículo, mientras que Vergara, tambaleante por su estado etílico, empujaba el rodado. Incluso intentaron agredir físicamente a la víctima del accidente-

Cuando finalmente llegaron al sitio los intervinientes, antes de proteger a la parte afectada comenzaronuna tortura sicológica, presionando para llegar a un acuerdo y evitar comunicar a la Fiscalía y jactándose de que eran “conocidos” de HelitoSalustre.

El caso fue comunicado vía telefónica al fiscal Carlos Almada, quien en un primer momento, según los propios uniformados, ordenó liberar el vehículo de los que ocasionaron el accidente y retener el rodado de la víctima; nuevamente como forma de presión. Finalmente, ambos automóviles quedaron retenidos.

Ayer, intentamos obtener la versión de los agentes implicados en el caso, pero los mismos no se encontraban en la comisaría.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a hombre que atacó a balazos al dueño de un local gastronómico

La fiscal Carolina Rosa Gadea pidió la prisión preventiva de un hombre tras imputarlo por …