domingo , julio 5 2020
Inicio / Mundo / Por primera vez en tres meses, España vive un día entero sin muertos por coronavirus

Por primera vez en tres meses, España vive un día entero sin muertos por coronavirus

MADRID. El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Reino de España divulgó hoy que, en las últimas 24 horas y por primera vez en casi tres meses, no ha registrado ninguna muerte en el informe diario de evolución del nuevo coronavirus, por lo que la cifra total de fallecidos por Covid-19 en este país se sigue situando en 27.127 personas, mientras que son 286.718 las contagiadas. Además, hubo 196.958 pacientes recuperados y quedan 62.633 casos activos.

“Hoy no hemos registrado muertes”, dijo a periodistas Fernando Simón, jefe del Centro de Coordinación para Alertas de Salud y Emergencias. El número de casos nuevos también había disminuido, agregó.

España ha registrado nuevas muertes todos los días desde el 3 de marzo, aunque la primera muerte allí por el virus se remonta al último 13 de febrero. Es uno de los países más afectados por la pandemia

Asimismo, Simón advirtió contra cualquier incumplimiento de las restricciones existentes sobre las reuniones de masas, aún vigentes a pesar de una relajación gradual de lo que fue uno de los bloqueos más estrictos del mundo.

Fuente: RTVE, Ministerio de Salud, medios locales

Commentarios

comentarios

Mira también

La pandemia de coronavirus deja ya 530.000 fallecidos y más de 11 millones de contagios en todo el mundo

MADRID. La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado …