Estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas que tienen en toma la Facultad de Derecho UNA. Foto archivo.
Inicio / Nacionales / Posible trasfondo político en toma de alumnos

Posible trasfondo político en toma de alumnos

ASUNCIÓN.- Dirigentes estudiantiles de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNA aseguran que la toma que realizan los alumnos de Ciencias Sociales tiene un trasfondo político partidario e ideológico.

Patricia Vargas, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Políticas, recordó que los manifestantes incurrieron en injerencia política cuando acudieron directamente a la Cámara de Senadores, para hablar con legisladores de la izquierda, como Fernando Lugo, Sixto Pereira y Esperanza Martínez. “Estamos resistiendo a la injerencia política”, afirmó.

Asimismo explicó que la crisis en la institución inició con un conflicto eleccionario y expresó que hasta el momento se les otorgó todo lo que pidieron a los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, por lo que enfatizó que ya no se entiende por qué continúan con la toma.

Además acotó que los estudiantes en toma usan la Facultad como un hotel, ya que entran y salen cuando quieren, también que las exigencias son muchas pero los manifestantes no ponen prácticamente nada de su parte. Instó a levantar la medida de fuerza y continuar con las negociaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Festividad de Caacupé: miércoles definen protocolo, según Obispo

ASUNCIÓN. El Obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, anunció que este miércoles, en reunión que …