Inicio / Impreso / Potencian el “Rincón de los Niños” de la SAS

Potencian el “Rincón de los Niños” de la SAS

ASUNCIÓN.- Con la finalidad de brindar un mayor confort a las familias que acuden con sus niños a la Secretaría de Acción Social (SAS), este año se ha potenciado el “Rincón de los Niños “un espacio donde pueden desarrollar sus habilidades a través de juegos didácticos, pintura entre otras actividades a la vez puedan compartir e interactuar con otros niños. Comparten el desayuno, merienda y los juegos que son supervisados por un funcionario del Centro de Atención Ciudadana (CAC), de esta cartera estatal.

Concurso de pintura con los niños participantes de los Programas de la SAS.
Concurso de pintura con los niños participantes de los Programas de la SAS.

Según María Inés Carrera, una de la propulsora de este emprendimiento, conjuntamente con el titular de la SAS, Héctor Cárdenas, desde enero del año pasado hasta la fecha el CAC ha recibido y atendido a 5.563 personas de diferentes localidades y programas.

Carreras indicó que se han realizado jornadas móviles de atención ciudadana en los departamentos de: Concepción, San Pedro, Coronel Oviedo, Alto Paraná y Caazapá totalizando de esa manera 513 atenciones.  Además se realizaron mejoras y remodelaciones en las oficinas del CAC.

Mencionó que se colocaron boxes para brindar una mejor atención personalizada a los ciudadanos que se acercan a la institución, participantes y no participantes de los programas sociales de la SAS.

Por su parte, el titular de la SAS, Héctor Cárdenas, indicó que desde el CAC se llevaron a cabo dos jornadas de encuentro con los niños; una de ellas el festejo por el Día del Niño que congregó a más de 200 niños del TS 16 de Julio de Luque con el apoyo de UNICEF y otras Instituciones del Estado.

Mención igualmente, que el 4 de noviembre se dio inicio al “Concurso de Pinturas “Pintando mis Sueños” donde los niños participantes de los Programa Tekoporã, comunidades Indígenas, el Programa Abrazo y Tekoha pudieron formar parte del concurso.

 En Centro de Atención Ciudadana atiende entre 20 a 30 personas, reciben todas las informaciones referente a los programa de la SAS.

ARTICULACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES

El Centro de Atención Ciudadana (CAC) de la Secretaría de Acción Social (SAS) se encuentra articulado acciones de trabajo con diferentes instituciones del Estado y ONGs como ser UNICEF, MSP y BS, Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez, Ministerio de la Mujer, Registro Civil, Fiscalía.

Todos estos procesos de articulación con las diferentes instituciones fueron de mucha importancia para el trabajo que se realiza en el CAC teniendo en cuenta que la mayoría de las familias que se acercan, acuden en busca de una ayuda de contención, no solo ayuda económica y es ahí donde hemos encontrado respuestas favorables de las citadas instituciones.

Cárdenas expresó que el 2016 fue un año de muchos desafíos, “hemos logrado posicionarnos como una herramienta de consultas y por sobre todas las cosas de apoyo a las familias que se acercan al CAC. Logramos una mejor comunicación y trabajo en equipo con las diferentes Direcciones, encontrando en ellos una respuesta rápida y favorable y por sobre todo la buena predisposición para elevar las respuestas necesarias”, apuntó el titular de la SAS.

Por otra parte, explicó “cuando iniciamos el año nos encontramos con un gran inconveniente fue la incomodidad que padecían las Personas con Discapacidad en el momento de hacer uso de los sanitarios nos veíamos imposibilitados de brindarles esa comodidad, fue entonces que desde el CAC y con el apoyo de la Dirección de Gabinete se inició el proceso de construcción de un sanitario acorde a las necesidades y a finales del mes de setiembre ya tenían culminada la obra”, destacó Cárdenas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian reunión para analizar reajuste del salario mínimo

ASUNCIÓN. La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, anunció que en los próximos días se convocará …