Blanca Aguero, Horacio Cartes y el senador Antonio Barrios, durante el acto de ayer.
Inicio / Política / Precandidata de HC en Lambaré decidió meterse en política al ver el “carnaval de robo” en su ciudad

Precandidata de HC en Lambaré decidió meterse en política al ver el “carnaval de robo” en su ciudad

ASUNCIÓN. La exfiscal Blanca Agüero es la precandidata del movimiento Honor Colorado para la intendencia de Lambaré. Ayer dio a conocer su equipo político y del acto participó el mismo líder del sector, el expresidente Horacio Cartes.

Cuando era fiscal, intervino en el municipio de Lambaré en dos ocasiones y con dos intendentes diferentes, Roberto Cárdenas y Armando Gómez, y fue el manejo discrecional de los bienes lo que la decidió a incursionar en política, dijo en Tempranísimo, por la 970 y GEN.

Comentó que “cuando uno ve cómo se maneja la cosa pública, eso me motivó ya en aquel momento, pero tuve que esperar unos años para jubilarme. Era trabajar en la profesión como abogada o lanzarme a la política. Me generó cierta incertidumbre esto de la política, es todo muy nuevo. Es impresionante cómo se mal usan los recursos. Soy capaz de enderezar esto que por tanto tiempo se hizo mal”.

Recordó que Cárdenas estuvo mucho tiempo al frente de la municipalidad, pero que su sucesor, Gómez, robó muchísimo más en un corto tiempo, ya que “acababa de entrar y no estuvo ni 15 días, y ya robó mucho”.

“No importa el color sino la gente elegida. Tiene que entrar una persona que no robe por más que reciba tentaciones. Esta ciudad está abandonada hace décadas”, añadió.

La idea del Operativo Concordia, manifestó, es que ya no haya más rencillas sangrientas en las internas coloradas, ya que “yo veía antes que se metían hasta con sus familias, pero luego se daba el famoso Abrazo Republicano. Debe haber madurez de la dirigencia”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asociación Rural del Paraguay aplaude veto a expropiación en Marina Cue

MARIANO ROQUE ALONSO. “Nos sentimos congratulados por la firme defensa del Estado de Derecho y …