Inicio / Política / Precandidato de Concordia Colorada para Presidente Franco anuncia batalla para recuperar municipio luego de 15 años

Precandidato de Concordia Colorada para Presidente Franco anuncia batalla para recuperar municipio luego de 15 años

ASUNCIÓN. “Son tres periodos de gobierno opositor y lo que tenemos que entender todos en Presidente Franco, con 35 mil electores dentro del partido, perdimos ya tres elecciones contra un Partido Liberal con menos de 20 mil afiliados. Quiere decir que la división del partido lo que genera muchas veces ir a la llanura”, advirtió Esteban Vaesken, precandidato de Concordia Colorada a la Intendencia de Presidente Franco, en el Alto Paraná.

Sus palabras se dieron hoy en la sede de la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado, al término de una reunión con Pedro Alliana, presidente de la ANR, José Alberto Alderete, Vicepresidente 1º del Partido Colorado, y Horacio Cartes, ex presidente de la República.

“Estamos convencidos que llegamos a Presidente Franco a un buen puerto en cuanto a negociaciones para la candidatura de Concordia Colorada, por supuesto tenemos también compañeros, conciudadanos que tienen el legítimo derecho de pugnar por una candidatura a intendente”, agregó Vaesken.

Cabe recordar que en las internas partidarias del próximo 20 de junio se definirán los candidatos a intendentes y concejales de cada organización política. Las mismas tendrán del 21 de junio al 10 de julio para inscribir sus respectivas candidaturas en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Ya el 10 de octubre venidero se llevarán a cabo las elecciones municipales que el año pasado se suspendieron a consecuencia de la pandemia del covid. Luego, el 4 de noviembre, el TSJE proclamará a los vencedores de las urnas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo habilitará nuevas USF en San Pedro y entregará equipamiento a productores

ASUNCIÓN. El presidente de la República Mario Abdo Benítez prevé desarrollar su jornada de este …