Inicio / Nacionales / Preocupa aumento de casos en Itapúa: “La gente hace cosas sin tomar las medidas”

Preocupa aumento de casos en Itapúa: “La gente hace cosas sin tomar las medidas”

Itapúa.- El jefe de vigilancia epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria, Miguel Ruíz, señaló que es preocupante el aumento considerable de casos positivos del Covid-19 en el departamento de Itapúa, especialmente en las ciudades de Encarnación, Cambyretá y Hohenau.

“Siempre recalcamos el mensaje del Ministerio de Salud, pero la gente confunde las permisiones de las etapas con el cuidado. Se ve que hacen fiestas sin tener las medidas epidemiológicas adecuadas, lo que ocasiona ciclos de contagios nuevos”, dijo el doctor en comunicación con la 1020 AM.

Mencionó que la ciudadanía debe cuidarse ante el incremento de casos, respetando los protocolos sanitarios y evitar el relajo, ya que el sistema sanitario de la zona no tiene mucha capacidad para dar respuesta a una alta demanda.

Sostuvo que la mayoría de los contagiados son asintomáticos o presentan síntomas leves y resaltó que también hay una cantidad importante de fallecidos a causa del virus. La Séptima Región Sanitaria cuenta con nueve camas con terapia intensiva.

“La gente hace cosas sin tomar las medidas correspondientes. De repente se reportan cinco personas que se contagiaron en un cumpleaños o en fiestas. Queremos que las cosas cambien pero hacemos cosas que no corresponden y así es difícil”, agregó el médico

Desde el Ministerio de Salud Pública instan a la ciudadanía a continuar con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

El covid muestra sus “garras”: 238 internados en UTI’s, 1.071 nuevos contagiados y otros 14 fallecidos

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó el reporte epidemiológico del Covid-19 de la fecha. …