Comisario Juan Fernández, exjefe de Policía de Paraguarí.
Inicio / Impreso / Preocupa aumento de violencia intrafamiliar en Ciudad del Este

Preocupa aumento de violencia intrafamiliar en Ciudad del Este

El jefe de Policía del Alto Paraná, comisario Juan Fernández, dijo que es preocupante el aumento de violencia intrafamiliar en Ciudad del Este. Fue durante una entrevista que brindó a un medio radial, durante las celebraciones realizadas por los 60 años del municipio esteño. Fernández aseguró que la Comisaría de Mujeres cumple un rol fundamental en la lucha contra la violencia.

CIUDAD DEL ESTE.– El comisario Juan Fernández habló sobre la problemática de la seguridad en el Este del país  y dijo que los involucrados en hechos delictivos son cada vez más menores de edad, según las estadísticas manejadas por la alta institución uniformada a su cargo.

Explicó que la violencia intrafamiliar es la que sigue en aumento y preocupa a las autoridades, ya que se debe ejecutar con muchos énfasis un programa de prevención contra el ilícito.

En ese sentido, manifestó que la comisaría de mujeres, cumple un rol fundamental en materia de trabajo, por lo que se vieron comprometidos a dotar a dicha dependencia policial, de todas las herramientas necesarias para cumplir a cabalidad con su cometido, indicó el jefe policial al referirse a las nuevas patrulleras que fueron entregadas a dicha comisaría.

Fernández recordó que los hechos punibles que la Policía persigue, tiene que ver mucho con el ámbito familiar, donde se debe erradicar el mal. “Todas las detenciones que la Policía realiza se inicia en la familia y es allí donde se debe trabajar”, aseveró.

Agregó, “Tenemos datos estadísticos certeros sobre que la criminalidad involucra principalmente a menores que a su corta edad ya son asesinos profesionales”, expresó Fernández al recordar el caso de un taxista ejecutado a tiros en el distrito de Minga Guazú, el 26 de enero pasado. Por este hecho fueron detenidos tres hombres y un menor de edad.

El jefe policial se comprometió a trabajar rigurosamente en el tema de seguridad. Contó que actualmente Alto Paraná tiene 1.400 personales policiales, que nunca es suficiente a la hora de cumplir con la labor, ya que debe priorizarse el recurso humano.

“Ningún personal policial puede dar rendimiento óptima si en el día de su descanso ya debe volver para hacer guardia”. “La seguridad no puede ser 100 %, pero hay que trabajar para bajar el índice”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a hombre que atacó a balazos al dueño de un local gastronómico

La fiscal Carolina Rosa Gadea pidió la prisión preventiva de un hombre tras imputarlo por …