Universidad Nacional de Asunción (UNA)
Inicio / Impreso / Preocupa recorte en la UNA

Preocupa recorte en la UNA

SAN LORENZO.- Un grupo de investigadores, técnicos y docentes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se mostraron preocupados por el proyecto del Congreso de recortar en un 50 % el presupuesto de la casa de estudios superiores, por lo que el panorama se torna aún más incierto respecto a los salarios, dijeron. En tal carácter, el referido grupo se aglutinó en un solo gremio a los efectos de reclamar el caso, teniendo en cuenta que el presupuesto para salario se elaboró solo hasta el mes de mayo del 2017.

El grupo exige la conformación de comisiones de funcionarios, docentes y estudiantes para el control del presupuesto, concursos y ejecución presupuestaria de la UNA. En tal sentido, lamentaron que ningún estamento se haya percatado de esta penosa situación por lo que les instó a reagruparse para poder reclamar el hecho.

Denunciaron que el pasado martes 1 de noviembre se cometió un hecho “gravísimo” en contra de los derechos laborales de los trabajadores de la UNA, ya que en esa fecha, la senadora del Frente Guazú, Esperanza Martínez, que luego contó con la aprobación de la Comisión de Presupuesto de la Bicameral, había planteado el recorte de salarios del personal administrativo, docente y no docente de la institución, expresaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Medidas sanitarias: Eventos deberán acatar protocolos aprobados por salud pública

ASUNCIÓN.- De acuerdo al decreto N° 6433, el Poder Ejecutivo estableció medidas específicas contra el …