Inicio / Nacionales / Preparan “maratón de cirugías” para reducir lista de espera en Hospital de Trauma

Preparan “maratón de cirugías” para reducir lista de espera en Hospital de Trauma

ASUNCIÓN. Ante la saturación del servicio en el Hospital de Trauma, el Ministerio de Salud Pública anunció la organización de una “maratón de cirugías”. Esta medida, que pretende beneficiar a entre 40 a 50 pacientes, busca abordar la creciente lista de espera para intervenciones quirúrgicas en el mencionado hospital.

Según Ana Collante, directora de Hospitales Especializados de la cartera de Salud, la sobrecarga en el hospital alcanzó niveles preocupantes debido al incremento de accidentados con lesiones graves. Incluso pacientes con fracturas leves, que requieren cirugía, deben esperar aproximadamente dos meses para recibir tratamiento.

La “maratón de cirugías” se llevará a cabo en colaboración en el Hospital General de Barrio Obrero, comenzando la próxima semana y extendiéndose durante la Semana Santa y la siguiente semana. Se espera que esta iniciativa alivie la presión sobre el Hospital de Trauma, permitiendo realizar intervenciones quirúrgicas que no sean de larga duración ni de alta complejidad, como la colocación de placas y tornillos en fracturas simples de brazos o piernas.

Collante enfatizó la necesidad de descomprimir el sistema de salud, ya que el Hospital de Trauma se encuentra actualmente saturado y no puede responder satisfactoriamente a todas las demandas de atención médica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo presentará en junio proyecto de crédito para finalizar defensa costera de Pilar

El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, anunció este viernes que para el mes de junio …