Inicio / Impreso / Presentan proyecto de ley de protección a las familias

Presentan proyecto de ley de protección a las familias

ASUNCIÓN.- Los diputados Olga Ferreira (Independiente) y José María Ibáñez (ANR), presentaron ayer a la Cámara Baja dos proyectos de ley, uno “Que implementa el libro de defunciones de concebidos no nacidos en el Registro del Estado Civil” y otra que solicita la creación del Frente de Parlamentarios por la Vida y la Familia. Ambas normativas tienen relación con la protección de las familias.

Los proyectos fueron presentados primeramente en conferencia de prensa y luego ante la mesa de entrada de Diputados.

En relación al primero, los legisladores explicaron que mediante esta iniciativa se pretende dar una identidad a los niños nonatos y la posibilidad de que sus progenitores les puedan dar sepultura acorde a sus creencias.

El documento tiene tres objetivos concretos: el reconocimiento con nombre y apellido de los bebés que fallecen en el vientre materno; la entrega del cuerpo a solicitud de los padres para fines póstumos, sin aplicación de criterios de estándares de peso o edad gestacional; y el registro de todas las muertes intrauterinas con fines estadísticos para el estudio e implementación de políticas preventivas de salud pública.

La diputada Ferreira, titular de la Comisión de Derechos Humanos, sostuvo que este es un proyecto sensible, que nace mediante la solicitud de un grupo de padres pertenecientes al movimiento “Un mismo corazón, un mismo sentir”.

“Este proyecto lo entregamos con amor, como homenaje a estos niños que desde la promulgación de esta Ley tendrán nombre y apellido. También para los padres, que tendrán un lugar para llevar a esos niños y honrar esa vida, porque sepan que la vida se honra. Somos diputados que legislamos para la vida y, en este caso, queremos darles un poco de resignación a esos padres cuyos ángeles fueron al cielo”, indicó la congresista.

A su turno, el diputado José María Ibáñez explicó que el documento viene a regularizar un artículo de la Constitución Nacional, que establece que la vida comienza a partir de la concepción.

En cuanto a la creación del Frente de Parlamentarios por la Vida y la Familia, Ibáñez dijo que “es un proyecto que forma parte de una agenda a favor de la vida. Recientemente apoyamos un plan de declaración que promueve los valores de la familia como principio básico de convivencia en la sociedad, con lo que se demuestra que existe un grupo de parlamentarios que está comprometido con esta agenda, bajo la responsabilidad de defender, proteger y promocionar la vida desde la concepción hasta su final natural”.

Los objetivos del Frente son: la protección de la familia como fundamento de la sociedad; la promoción del respeto a la vida; el cumplimiento del principio de prioridad absoluta y respeto a su condición de persona desde su concepción, según lo establecido en la Carta Magna; entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …