Autoridades presentes en la presentación de los resultados del proyecto piloto demostrativo sistema de alerta en confluencia de los ríos Paraguay y Paraná.
Inicio / Impreso / Presentan resultados de estudios en torno a la Cuenca del Plata

Presentan resultados de estudios en torno a la Cuenca del Plata

PILAR.- Fue presentado ayer en la ciudad de Pilar, el Taller Binacional que será utilizado para la presentación de resultados del proyecto piloto demostrativo sistema de alerta en confluencia de los ríos Paraguay y Paraná. De este modo, tanto Argentina como Paraguay proyectan eventos de cierre del Programa Marco de la Cuenca del Plata a nivel nacional.

El objetivo del Programa marco es fortalecer la cooperación transfronteriza entre los gobiernos para garantizar la gestión de los recursos hídricos compartidos de la cuenca de manera integrada y sostenible, en el contexto de la variabilidad y el cambio climático, capitalizando oportunidades para el desarrollo.

El punto en donde se centraron los estudios, y de donde partieron otras investigaciones paralelas, es la zona de confluencia donde se unen los ríos Paraguay y Paraná, además de todos los arroyos y recursos hídricos en la zona, lo que hace una de las zonas con más aguas del país.

El evento, que se realizó en la Gobernación del Departamento de Ñeembucú, contó con la participación de autoridades de Pilar y de Paso de Patria, así como representantes de instituciones de Paraguay: Secretaría de Emergencia Nacional, DMH-DINAC, Ministerio de Relaciones Exteriores, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, medios de prensa local, regional y nacional (SICOM), Universidad Nacional de Pilar, Entidad Binacional Yacyretá, Asociación de Pescadores de Pilar y Paso de Patria, Asociación Rural del Paraguay, Fiscalía del Ambiente, Organización local “Guardianes de los Humedales”, entre otros.

Asimismo, asistieron representantes de instituciones de Argentina como el Coordinador Nacional, APA, INA, Municipios de Corrientes y Resistencia, y la Unidad de Coordinación del Proyecto.

El objetivo de la reunión fue precisar los principales resultados del Proyecto Piloto Demostrativo Sistema de Alerta Hidroambiental en la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná, a la comunidad y actores clave, y la presentación de resultados de los Subproyectos del Fondo de Participación Pública.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intensifican campaña de vacunación contra el covid-19 en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE.- Este viernes inició la campaña «Pongo el brazo por Alto Paraná» para …