Inicio / Deportes / Presentaron delegación de 576 atletas paraguayos que competirán en los Odesur

Presentaron delegación de 576 atletas paraguayos que competirán en los Odesur

Hoy se presentó la delegación paraguaya de 576 atletas paraguayos que competirán en los juegos Odesur que se inauguran el sábado próximo en el Estadio Defensores del Chaco. El acto contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez y el ministro de Deportes, Diego Galeano, quienes realizaron el abanderamiento de los representantes de nuestro país.

Abdo entregó la Bandera paraguaya al golfista Fabrizio Zanotti y a la remera Nicole Martínez, quienes la llevarán en el acto de inauguración de los Juegos Asunción 2022.

El presidente expresó que  “uno no cree poder vivir estos momentos únicos tan significativos. Estamos ante la antesala de uno de los momentos más importantes de la historia del deporte paraguayo”.

“No teníamos medido el impacto y cuanto iba durar la crisis sanitaria y de los recursos que íbamos necesitar, siempre con esa esperanza y fe, tomamos la decisión de avanzar en el destino de nuestra nación, en la fuerza de nuestro pueblo y que Paraguay demuestre ante el mundo y la región su resiliencia y grandeza. Hoy estamos a horas que comience este momento histórico que va quedar para siempre en la historia del deporte paraguayo” añadió.

Fabrizio Zanotti fue el vocero de los atletas durante el encuentro y remarcó que “quiero agradecerles de corazón por hacer posible estos juegos. Desde niños es nuestro sueño representar al país y esta vez hacerlo frente a nuestras familias es único. Todo el esfuerzo va tener su recompensa cuando subamos a lo alto del podio a cantar nuestro Himno”.

La Delegación Paraguaya en los Juegos Asunción 2022 estará compuesta por una histórica cifra de 576 atletas inscriptos, el mayor número de atletas guaraníes representando al país en un evento multidisciplinario internacional. Así mismo, se prevé la participación de los deportistas paraguayos en un total de 599 competencias de 34 deportes y 53 modalidades.

Así mismo, el Team Paraguay tomará concurso con representantes en las dos disciplinas deportivas de exhibición a ser el Pádel y el Ajedrez. El contingente nacional se completa con 172 Oficiales de Equipo y 79 integrantes del equipo multidisciplinario y staff de la delegación.

Son 15 las delegaciones de los países participantes en los juegos y en la inauguración desfilarán los atletas de todos ellos.

En el acto actuarán artistas nacionales como Kchiporros, junto a Tierra Adentro, Néstor Lo y los Caminantes, Milkshake, Kaese y Caja Blanda, que interpretaran la canción oficial de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, “Alto sueño”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde el 2023 se aplicará una sola dosis contra el covid-19

La inmunización contra el coronavirus se aplicará una sola vez por año a partir del …