Inicio / Impreso / Presidente argentino cierra su mandato con pobreza infantil en niveles máximos

Presidente argentino cierra su mandato con pobreza infantil en niveles máximos

BUENOS AIRES.- Uno de cada dos argentinos menores de edad es pobre y uno de cada diez pasa hambre en un país que exporta alimentos para 400 millones de personas. Los datos de 2018 del último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) son demoledores para el Gobierno de Mauricio Macri, que pidió ser juzgado por su capacidad para reducir la pobreza.

El 51,7% de carestía infantil -6,1 millones de menores- registrado el año pasado es la peor cifra de la década: supone un aumento de casi ocho puntos respecto a un año antes y casi 12 puntos más que el mejor registro, en 2011. La crisis económica, y especialmente, la brutal subida del precio de los alimentos -51,2%, por encima de la inflación general, del 47,6% el año pasado- agravó la situación de muchos hogares, que vieron mermados sus ingresos por la pérdida de pequeños trabajos informales, popularmente conocidos como changas.

“La actual situación de crisis golpea una vez más a la infancia. El conocimiento debe ser transferido a los agentes que diseñan las políticas públicas. Estos puentes son urgentes”, advirtió la investigadora Ianina Tuñón al presentar el documento Infancias. Progresos y retrocesos en clave de desigualdad.

“En este contexto, gran parte de las infancias son las principales víctimas de este fracaso político, un fracaso del cual las dirigencias deben hacerse cargo”, destacó el director del Observatorio, Agustín Salvia.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …