domingo , septiembre 20 2020
Inicio / Mundo / Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lanza programa de asistencia a micro, pequeñas y medianas empresas con créditos de 500 a 500.000 dólares

Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lanza programa de asistencia a micro, pequeñas y medianas empresas con créditos de 500 a 500.000 dólares

QUITO. “Desde hoy, todo emprendedor que ha cuidado los empleos puede acceder al programa ’Reactívate Ecuador’ a través del Banco del Pacífico. Créditos al 5% de interés, 36 meses plazo y 6 meses de gracia. ¡Nos reactivamos y protegemos los empleos!”, divulgó el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, desde su cuenta en Twitter.

Los créditos ágiles anunciados para las empresas tienen tres grandes clasificaciones. Para las microempresas se habilitaron créditos desde 500 hasta 30.000 dólares. Para las pequeñas empresas hay ofertas hasta 300.000 dólares y para las grandes empresas las posibilidades de créditos van hasta los 500.000 dólares.

Entre tanto, las condiciones de pago comprenden una tasa preferencial de hasta el 5%, un plazo de hasta 36 meses, con seis meses de gracia.

Con 37.355 casos confirmados de pacientes con Covid-19 y 3.203 fallecidos por esta causa, Ecuador es uno de los países latinoamericanos más castigados por la pandemia originada en China.

“Todos los pueblos del mundo estamos pasando muy duros momentos. Al mismo tiempo debemos tomar medidas para evitar el derrumbe de la economía nacional. Un total de 150.000 ecuatorianos han perdidos sus trabajos. El país jamás ha enfrentado una situación tan grave”, dijo Moreno en un mensaje televisivo.

“Haremos un recorte del gasto público de más de 4.000 millones de dólares. En masa salarial (del funcionariado público), de 980 millones de dólares: en Bienes y Servicios,  400 millones de dólares; en Gasto de Capital, 1.300 millones y en renegociación de la deuda ahorraremos 1.300 millones”, añadió.

“Queridos ecuatorianos tenemos un programa de financiamiento para la reactivación productiva. Desde el 25 de mayo, ustedes pueden acceder al crédito Reactívate Ecuador”, finalizó el mandatario.

Entretanto, el anuncio fue respondido con algunas manifestaciones de trabajadores despedidos del sector público y de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador.

Fuente: Lenín Moreno/Twitter, La República

Commentarios

comentarios

Mira también

Estados Unidos prohibirá descargar TikTok y WeChat a partir del 20 de septiembre

WASHINGTON. El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibirá TikTok y WeChat, servicios …