Henry Ramos Allup presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (foto:archivo)
Inicio / Mundo / Presidente de la asamblea venezolana denunciará crisis ante la OEA

Presidente de la asamblea venezolana denunciará crisis ante la OEA

CARACAS – Unas de las principales figuras de la oposición venezolana denunciará la crisis de ese país, ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Henry Ramos Allup  presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, presentará formalmente  ante la OEA, “la ruptura del orden constitucional” que ocurrió en su nación, la reunión entre el político y las autoridades diplomáticas será el 23 de junio en la sede central del organismo, en la capital de los EE.UU.

Las manifestaciones siguen intensas en casi todas las ciudades del país caribeño, “El pueblo está cansado, tenemos hambre, no podemos permitir que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) nos discriminen al decir quiénes pueden comprar y quiénes no, violando el artículo 76 de la Constitución. ¿Qué quieren? El pueblo tiene hambre y el Gobierno tiene que abrir los ojos”, dijo Edgar Osorio, uno de los manifestantes.

Debido a la baja cotización del petróleo, principal producto venezolano, la economía sufrió una serie de subidas de precios sumándose al constante control que existe a determinados productos, derivando así a una verdadera crisis alimentaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Papa negó rumores de renuncia y se ofreció a ir a ayudar a la paz en Ucrania

Este lunes, el papa Francisco negó que piense renunciar en un futuro cercano, ratificó su …