Inicio / Nacionales / Presidente de la Essap garantiza provisión de agua, pese a la bajante del río

Presidente de la Essap garantiza provisión de agua, pese a la bajante del río

ASUNCIÓN.- El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, aseguró que no habrá problemas en el suministro de agua pese a la bajante del río Paraguay. Destacó que ya se tomaron medidas de contingencia para que el servicio no se vea afectado.

“Podemos decir que nuestras plantas van a seguir funcionando, no importa cuál sea la situación del río Paraguay. Tomamos medidas de contingencia en todas las ciudades donde tenemos captación del río Paraguay”, dijo el presidente del ente a la 730 AM.

Sostuvo que las plantas de toma de agua de la Essap ya no pueden funcionar sin ayuda externa y ante esta situación de realizaron trabajos d contingencia, pero que el servicio está garantizado para los usuarios, pese a la sequía atravesada.

“Las tomas de agua no tienen capacidad de captación y estamos con otros sistemas alternativos de bombeos de agua desde el lecho del río con sistemas flotantes a la planta de tratamiento. Nuestra planta ya no puede trabajar sin la ayuda externa que le estamos suministrando”, agregó Chase.

El río Paraguay ya superó la mínima histórica y se prevé que siga descendiendo para los primeros días de octubre. Tampoco se esperan importantes lluvias e incluso podría llegar a 84 centímetros por debajo del cero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante suba de los combustibles, camioneros plantean nuevo reajuste del precio del flete

ASUNCIÓN.- Los camioneros piden un reajuste del 5% del precio del flete por el incremento …