Inicio / Política / Presidente de UGP contra Frente Guasu: “Hacen politiquería con la violencia”

Presidente de UGP contra Frente Guasu: “Hacen politiquería con la violencia”

ASUNCIÓN.- Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) criticó a la bancada del Frente Guasu del Senado por haber presentado un proyecto que deroga la ley que establece mayores penas a los invasores de propiedad privada, asegurando que es un sector político que hace politiquería con la violencia y el enfrentamiento en el campo.

En entrevista con el diario La Nación, Cristaldo aseguró que al Frente Guasu, “se sabe que no le fue bien en las municipales; le queda como último recurso para posicionarse, hacer este tipo de iniciativas que tiene mucho de mentiras y poco de realidad. Porque adjudicarle a esta nueva ley los desalojos que están ocurriendo, en los últimos meses, es ignorar que esa propiedad que se recuperó, el propietario tiene más de un año de invasión, y por tanto más tiempo de proceso ya sea judicial o administrativo”.

“Lo que estos senadores están pretendiendo es disminuir el castigo para su clientela política. Ellos no proponen soluciones para el campo”, añadió.

Según Cristaldo, el problema de la tierra pasa por la reforma agraria y que el gremio de productores están trabajando en propuestas para solucionarlo. “Esos son los problemas reales del Paraguay, no invasión sí, invasión no. No es descalificar al sector que trabaja y produce. Eso no está en el día de la gente. Es parte de la burbuja que crean los populistas y los politiqueros para mantenerse vigentes”, aseguró.

Criticó también a la Iglesia Católica por el comunicado en el que se manifiesta en contra de la ley, y agregó que “lastimosamente, en vez de sumarse todos en el camino de la solución, hay gente que apunta al camino de la disolución y de profundizar la diferencia, con violencia y confrontación. Y me parece que ese no es el camino de la iglesia”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Como en la dictadura: Clausuran una radio de Villarrica por no responder a Velázquez

La persecución política que realiza el oficialismo en contra de todos los que no apoyan …