El tren que transporta desde Encarnación – Posadas.
Inicio / Impreso / Pretenden extender el servicio del tren, Posadas-Encarnación

Pretenden extender el servicio del tren, Posadas-Encarnación

Las autoridades gubernamentales de Encarnación e Itapúa gestionan un pedido de extensión del horario del servicio del tren entre Posadas y Encarnación hasta las 23:00, debido a la alta demanda. Este transporte es considerado como una herramienta fundamental para el desarrollo económico de la cuidad. Actualmente trabaja desde las 06:00 de la mañana hasta las 17:30, luego de ese horario deja a cientos de pasajeros varados en la fila.

ENCARNACIÓN.- “Emitimos una nota oficial de la Gobernación al ministro de Obras Públicas y Comunicaciónes (MOPC), después debemos ir  personalmente junto con el intendente municipal Luis Yd, para hablar con el canciller. Hemos trasladado la misma posición  al lado argentino y seguramente ellos van a gestionar a través de las instancias pertinentes, entre el ferrocarril paraguayo a través del viceministerio de trasporte, y  de las instituciones que corresponda en la Argentina”, sostuvo el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

Prolongadas filas en la estación del ferrocarril de la cuidad de Encarnación.
Prolongadas filas en la estación del ferrocarril de la cuidad de Encarnación.

Siguió diciendo que quieren aprovechar la afluencia de los turistas que genera un buen movimiento comercial en la región. Queremos aprovechar este evento trascendental internacional que estamos viviendo ahora, y extender el servicio del tren al menos hasta las 23:00, quizás no sea con la misma frecuencia, de cada 15 minutos, pero, almenos que los usuarios dispongan de este servicio cada media, o una hora. Estamos confiados que vamos a lograr porque hay muchas predisposición por parte de las autoridades, señaló el gobernador”, afirmó.

“El servicio del tren internacional entre Posadas y Encarnación es una herramienta fundamental para el desarrollo económico, este transporte llegó a lograr el cruce de 1 millón de pasajeros en menos de un año y actualmente brinda sus servicio hasta 17:30”, sostuvo manifestando que después de esa hora quedan cientos de personas esperando en la fila y ya no les alcanza”, señaló el gobernador.

Dijo que los que se quedan sin el servicio del tren debe regresar para esperar el  ómnibus, que demora más de una hora en cruzar a la vecina cuidad, por las prologadas filas de automóviles sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Commentarios

comentarios

Mira también

Médico pide seguir con la vacunación ante aumento de casos respiratorios

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este sábado que es fundamental …