Bernardo Rojas, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT-A)
Inicio / Impreso /  “Primer semestre bueno, luego vinieron problemas”

 “Primer semestre bueno, luego vinieron problemas”

ASUNCIÓN.- No refleja el gobierno una actitud hacia los trabajadores, estiman un Ministerio del Trabajo ausente que determina “el abandono a la clase trabajadora, el presidente no nos escucha”, dijo Bernardo Rojas.

El dirigente gremial apunta que los trabajadores no existieron durante estos meses de gobierno del presidente de Mario Abdo Benítez, “y varias de nuestras exigencias quedaron en el escritorio de la ministra Carla Bacigalupo, que contiene una propuesta integral de protección del salario y de la seguridad social, pero no les interesó”, protestó.

Destaca que varias centrales se llamaron a asamblea permanente y realizan consultas con otras agrupaciones como la de los campesinos para acciones conjuntas.

Entiende que el gobierno debe elaborar un plan, “una verdadera política salarial que proteja los ingresos del trabajador, tenemos un proyecto pero no accedemos al gobierno, siguen con los parches de aumentar un pequeño porcentaje cada año, que en unos días es nuevamente absorbido por la inflación y eso ya no debe ser así”, dijo Rojas.

El próximo año, “el presidente deberá escucharnos, vamos a insistir hasta que nos haga caso”, advirtió el sindicalista.

Commentarios

comentarios

Mira también

No se puede tener el mismo modelo de educación desde hace 50 años, afirman

ASUNCIÓN. Quien fuera viceministro de Educación, Robert Cano, afirmó que es necesario modernizar a la …