Oscar Ruiz celebra su conquista.
Inicio / Deportes / Primer triunfo y la “olla” sigue invicta

Primer triunfo y la “olla” sigue invicta

Cerro Porteño consiguió su primer triunfo del campeonato por 2-0 frente a Sol de América. Santiago Arzamendia y Oscar Ruiz, en el segundo tiempo, marcaron la diferencia y aseguraron el éxito. Sol de América cae por segunda vez y acumula nada menos que 10 goles en contra, en 3 partidos, lo que preocupa enormemente a la directiva azul. Héctor Marecos está en capilla, se comentó anoche.

ASUNCIÓN.- Como si hubiera estado jugando en pleno invierno, los dos arrancaron el partido a doscientos kilómetros por hora, una cosa que dejó fundido a varios, antes del final del primer tiempo. Uno de ellos, y el más importante fue el chiquilín Alan Rodríguez, tirado como volante externo por derecha que demostró buenísimas cualidades, pero no alcanzó a completar la media hora de juego. Como esos juguetitos al que se le acaba la pila, así se fue diluyendo y cambiado por Jorge Rojas.

Otro que se cansó de tanto picar fue Martín  Giménez, el extremo derecho de Sol de América, de excelente rendimiento, pero lo único que ganó fueron 5 córners que durmieron en la cabeza de los defensores o en las manos de Antony Silva. Lo que queremos decir que jugar rápido es una cosa y correr mucho, otra cosa. El sinónimo de juego veloz es cuando la que viaja a grandes velocidad es la pelota, jugada con justeza y precisión.

No hubo muchas ocasiones de gol en el primer tiempo. El tránsito por la mitad de la cancha fue a toda prisa, sin pausa, sin toques, o con pocos y equivocados toques, lo que le dio al encuentro una falsa imagen de juego rápido. Pero impreciso, inocuo… y con falta de claridad para definir. Sol tiene todavía varias armas en al banco, como Pinti Álvarez. Las de Cerro no son tantas y sobre todo en ataque, ya quemó todos sus cartuchos. Tal vez con Palau, o con Novick algo pueda cambiar.

Y si el primer tiempo mostró a un Cerro Porteño irresoluto, apenas jugado el primer minuto de la etapa de fondo, apareció Santiago Arzamendia, el mejor de todos los cerristas en la cancha, para abrir el camino del triunfo, y mantener el invicto de la Olla, en su primer encuentro de este campeonato. Este fue el punto de inflexión del encuentro, para su dilucidación.

Y así como para Cerro significó una inyección de optimismo, de fuerza de voluntad para sacar a relucir todas sus virtudes, y a los 11, Oscar Ruiz en gran jugada personal anotó un verdadero golazo, para el segundo, que a la postre sirvió para maniatar el resultado. Vanos fueron los esfuerzos de Marecos, recurriendo a toda su artillería para revertir el resultado, que al final fue triunfo azulgrana por 2-0.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Pablo Rojas. Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Roberto Cañete y Luis Onieva. Cuarto árbitro: Juan Gabriel Benítez. Goles: 2ºT: 1’ Santiago Arzamendia; 11’ Oscar Ruiz. Amonestados: Diego Churín, Alfio Oviedo, Rodrigo Rojas, Jorge Rojas y Oscar Ruiz (CP). Martín Giménez, José Salcedo, Federico Acuña, Richard Franco (SA)

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, José Ignacio pallas y Santiago Arzamendia (Juan Escobar); Alan Rodríguez (Jorge Rojas), Rodrigo Rojas, Juan Aguilar y Oscar Ruiz; Diego Churín y Alfio Oviedo (Marcelo Palau). DT: Luis Zubeldía.

SOL DE AMÉRICA: Rubén Escobar; Gustavo Alberto Velázquez, Federico Acuña, Iván Villalba y Diego Vera; Tomás Rojas (Ernesto Álvarez) Aldo Vera, José Salcedo y Martin Giménez;  Rodrigo  Ruiz Díaz (William Palacio) y Pablo Zeballos (Richard Franco). DT: Héctor Marecos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Copa de Primera: Guaraní recibe a Nacional por la 15ta. jornada

En el estadio Rogelio Silvino Livieres se dará continuidad a la fecha 15 del Torneo …