Inicio / Nacionales / Primera carga de oxígeno medicinal de Acepar fue para el Hospital General Pediátrico Acosta Ñu

Primera carga de oxígeno medicinal de Acepar fue para el Hospital General Pediátrico Acosta Ñu

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que en la planta productora de oxígeno de Acepar, emplazada en Villa Hayes, se realizó la “primera carga de este elemento fundamental para los pacientes respiratorios”.

Desde la cartera sanitaria también mencionaron que el viceministro de Atención Integral a la Salud, doctor Hernán Martínez, acompañó el primer despacho del vital gas que fue destinado al Hospital General Niños de Acosta Ñu, ubicado en San Lorenzo.

“Según las necesidades que se vayan presentando, las cargas serán destinadas a otros puntos del país”, añadió.

Ya como información técnica, desde Salud Pública señalaron que la capacidad de producción de la planta de oxígeno de Acepar, es de 6.000 litros diarios, lo cual “generará un alivio importante en los centros de atención respiratorios, donde las demandas son muy elevadas”.

Además, Martínez aseguró que la capacidad de producción de oxígeno medicinal por parte de Acepar “irá aumentando gradualmente y de esa manera se tiene garantizada la provisión de oxígeno a todos los hospitales”.

“El oxígeno es un gas medicinal vital para el tratamiento de pacientes con COVID-19. Nosotros hoy tenemos un 500% de aumento del consumo a nivel nacional, por eso, esto nos va a aliviar la provisión de oxígeno. Para el Ministerio de Salud esto es histórico”, amplió.

Ya en relación a la logística de la provisión, el referente de Salud Pública remarcó que la misma está corre por cuenta de la cartera sanitaria y que, para ello, se han contratado camiones cisternas preparados para el traslado y la distribución de oxígeno a los diferentes puntos del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículos del Estado a parque cerrado desde mañana, a las 15:00, y hasta el lunes a las 07:00

ASUNCIÓN. “Como precaución, todos los vehículos deberán permanecer en parque cerrado a partir de las …