Inicio / Nacionales / Primera convocatoria a Becal para postgrados en el exterior es hasta mayo

Primera convocatoria a Becal para postgrados en el exterior es hasta mayo

ASUNCIÓN. El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) lanzó oficialmente la primera ronda de Convocatorias del 2021 para estudios de Postgrado en el exterior.

Las postulaciones podrán realizarse hasta el mes de mayo considerando una única guía de bases y condiciones que será publicada en la página web del Programa.

En la oportunidad, el coordinador general de Becal, Federico Mora, precisó que en esta ocasión se ofrecerán todas las modalidades de becas como, la de movilidad universitaria para jóvenes que deseen realizar un semestre en universidades del exterior, la de maestrías, doctorados y posdoctorados, además de las líneas de maestrías semipresenciales y 100% virtuales.

Comentó, que también tendrán disponibles becas con líneas temáticas para maestrías dirigidas al Equipo Económico Nacional (EEN), al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) y la Policía Nacional, en la modalidad presencial, semipresencial y 100% virtual. Recordó que para este caso se hizo un trabajo muy fino para identificar cuáles son los temas más relevantes y las necesidades que podría tener cada institución.

El coordinador general de Becal informó que mantienen el presupuesto para cada tipo de becas; a nivel de movilidad de grado se disponen de 10.000 dólares, al nivel de maestrías virtuales o semipresenciales 25.000 dólares, a nivel de maestrías 50.000 dólares, a nivel de doctorados 90.000 dólares y para posdoctorados entre 25.000 dólares a 30.000 dólares.

Respecto al procedimiento de las becas, manifestó que son autogestionadas lo que implica que, para las distintas opciones, el interesado deberá postular a la Universidad en la que quiere realizar sus estudios y una vez que ya tienen la admisión, presentarse a la convocatoria del programa Becal.

Por último, Mora afirmó que esperan una amplia cantidad de postulantes y que, desde el Programa, aparte de la guía de bases y condiciones que estará disponible en la web, realizarán pequeños talleres informativos para aclarar dudas que vaya surgiendo.

Del lanzamiento virtual participaron también representantes de la Policía Nacional, del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Hacienda, como así otros representantes de Becal.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Se agravará la crisis educativa?: “Los niños van a la escuela para comer”

Empezó el retorno gradual a clases presenciales como estableció el Ministerio de Educación y Ciencias …